Este problema es muy común y siempre nos genera angustia. No queremos pasar vergüenza o matar una atmósfera agradable, a causa de nuestros pies. Es por ello que venimos a tu rescate con una guía sobre cómo quitar el sudor de los pies y el mal olor.

Cuida la limpieza de tus pies

Para empezar, debes tener especial cuidado con la limpieza de tus pies. Comienza tu tratamiento exfoliándolos. Con esto buscas eliminar las bacterias y las células muertas que le sirven de alimento a las mismas. Luego lava tus pies, incluidos los espacios entre los dedos con un jabón antibacteriano.

A continuación, debes secar muy bien tus pies. La humedad es aliada de las bacterias que producen el mal olor. Nuevamente no olvides el espacio entre tus dedos. Si lo consideras necesario puedes usar un gel antibacteriano, como el que usas en tus manos.

  Cómo agrandar unos zapatos

Para aumentar tu protección puedes aplicar un antitranspirante. Destina un desodorante solo para el uso en tus pies, no uses el mismo que aplicas en tus axilas. Utilízalo en las noches, sobre tus pies limpios y secos. En la mañana ponte sus medias y zapatos como lo haces regularmente. No realices este procedimiento justo antes de salir, porque te deslizaras en tus zapatos.

Cómo quitar el sudor de los pies y el mal olor con remedios caseros

Aplica estas soluciones caseras para combatir el sudor y el mal olor en tus pies.

Cómo quitar el sudor de los pies y el mal olor
Con te esta guía sobre cómo quitar el sudor de los pies y el mal olor, no volverás a sentir angustia de pasar vergüenza cuando te quites tus zapatos.

Té negro.

Para controlar la sudoración excesiva, prepara este remedio. En una olla, coloca 2 litros de agua y 3 bolsitas de té negro. Cocina a fuego lento por 20 minutos. Luego, agrégale 1 litro de agua fría y sumerge tus pies por un espacio de 20 a 30 minutos. Repite diariamente por una o dos semanas.

Sales de Epsom.

También conocidas como sulfato de magnesio hidratado. Esta sustancia puede extraer las toxinas en tu piel, lo que ayuda con el mal olor. En un cubo, lleno a la mitad de agua tibia disuelve 2 cucharaditas de las sales. Luego, sumerge tus pies durante 10 a 15 minutos. Este remedio es preferible usarlo en las noches.

  6 trucos para evitar malos olores en tu habitación

Luz solar.

El sol puede ayudarte a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Es recomendable, cada vez que se tenga la oportunidad, disfrutar de un poco de luz solar en los pies. Aprovecha la oportunidad para relajarte y despejar tu mente.

Almidón de maíz.

Este producto absorbe la humedad y ayuda a eliminar el olor. Rocía tus pies, con un poco de almidón de maíz antes de usar tus medias y zapatos. Recuerda que tus pies deben estar totalmente secos al aplicar el almidón. De no ser así se formara una desagradable pasta.

Bórax.

El  bórax es otro remedio para matar las bacterias que causan el mal olor. Úsalo en el interior de tus zapatos. El polvo desaparece después de un tiempo, por lo que quizás tengas que repetir el proceso unas cuantas veces.

Bicarbonato de sodio.

Otra sustancia que es eficaz para eliminar las bacterias. Puedes usarlo rociando el interior de tus medias y zapatos antes de colocártelos. Otra opción es preparar en un cubo, una mezcla de agua tibia y bicarbonato. Remoja tus pies entre 15 y 20 minutos en las noches.

  6 trucos para quitar el mal olor de los zapatos

Zapatos y medias.

Cambia tus medias a diario y rota tus zapatos constantemente. Esto previene la proliferación de las bacterias y por lo tanto tiene un impacto en el control del mal olor que estas generan.

Finalmente, es importante que recuerdes que el mal olor en sí, aunque desagradable, no es un problema mayor. Pero si está acompañado de otros síntomas, como picazón o irritación, debes consultar a un medico al respecto. Probablemente se trate de un hongo u otra condición que requiera diferente tratamiento.

Por otra parte,  te puede interesar nuestro artículo Cómo evitar que la ropa huela a sudor, para mantener a raya las incomodas consecuencias de la sudoración.

¿Sabías cómo quitar el sudor de los pies y el mal olor? ¿Conocías estos remedios? ¿Cuál, en tu opinión, funciona mejor? No olvides compartir en los comentarios tus experiencias.