¿Cómo maquillarse bien y sencillo todos los días? Entre las ocupaciones del día a día, a veces se hace muy complicado conseguir un buen look a diario y, aún más, complementarlo con un buen maquillaje. A diferencia de lo que muchos piensan, maquillarse no es un acto que debe tomar horas y en el que se tienen que usar miles de productos. Es posible lucir lindas y radiantes con pocos materiales. Es por eso que hoy en Ropa y Tendencias queremos hablar de cómo maquillarse bien y sencillo, compartiendo tips que te pueden servir para todos los días.

Cómo maquillarse bien y sencillo todos los días en solo 7 pasos

Preparar el rostro

Comienza por lavarte el rostro con agua tibia o un limpiador facial. No uses agua caliente porque reseca la piel. Seca tu rostro con una toalla dando suaves palmadas.  Ocasionalmente puedes exfoliar la piel (siempre con el rostro húmedo) usando el método que más te guste o aplicando una mascarilla, las de arcillas son excelentes opciones para limpiar los poros.

  Cómo verse más alta sin usar tacones

Humectación

Esto ayudará con el maquillaje. Elige el humectante facial que mejor funcione con tu tipo de piel. Aplícalo suavemente por todo el rostro sin olvidar párpados, labios y nariz. Espera unos minutos para que la piel lo absorba.

La base

Para maquillarse bien y sencillo es muy importante optar por la base que mejor se adapte a tu color y tipo de piel. Entre las opciones están las líquidas, en polvo (compacto o suelto) y las BB Cream tonalizadas. Para elegir el color adecuado debes probarlas en tu mandíbula (nunca en la mano). Usando la técnica de aplicación que prefieras, distribuye una fina capa de manera uniforme, difuminando  en los contornos y hacia el mentón.

Corrector

No confundir con los iluminadores. Lo que se busca es neutralizar tonalidades como las ojeras, granitos y similares. Muy grosso modo: para las ojeras el naranja neutraliza al azul, el rosa al verde y el amarillo al violeta. El verde cubre cualquier rojez y el lila las zonas amarillas. Luego, si lo consideras necesario, pero sin exagerar, puedes usar un corrector de un tono que combine con tu piel o un iluminador si deseas resaltar esa zona.

Polvo

Ideal para sellar el maquillaje, le da un acabado natural y lo hace durar todo el día. Aplícalo con una brocha con movimientos circulares. Continua con el rubor, para esto sonríe y aplícalo en las mejillas difuminando para que se vea natural.

Ojos

Prefiere colores neutros para el día a día, utiliza un color claro o semejante al de tu piel en todo el párpado superior, la zona del lagrimal y debajo de las cejas. Para darle profundidad elige un color un poco más oscuro para aplicarlo en el pliegue. Con una brocha suave difumina ambos colores para que no se vea como bloques. Riza tus pestañas y aplica una capa ligera de rímel.

Labios

Elige un tono no muy llamativo que sea vea natural y que combine con tu piel. Otra buena opción es un brillo labial.

¿Tienes algún otro consejo para maquillarse bien y sencillo todos los días? ¡Escríbelo en los comentarios!

  Tips de maquillaje: cómo delinear los ojos