¿Cómo teñir el pelo en casa paso a paso? Está llegando el verano y los cambios de estación siempre son un excelente momento para darle un nuevo toque a nuestro look. ¿Estás pensando en darle un nuevo estilo a tu cabello? Si la respuesta es afirmativa, este artículo es para ti. En Ropa y Tendencias te indicamos paso a paso qué es lo que debes hacer para teñir el pelo en casa. No es tan complicado como parece y, además, evitando la visita al salón de belleza ahorrarás un poco de dinero.

Teñir el pelo en casa en apenas 5 pasos

Elige el color

Para este paso deberás tener en cuenta varias cosas:

  • Si nunca has teñido tu cabello, sin un proceso de decoloración, en casa sólo podrás bajar el color dos tonos.
  • Si tu cabello ya tiene tinte, deberás escoger un tono más oscuro que el que llevas. Ningún tinte aclara a otro y, en caso de que no te agrade esta opción deberás decolorar.
  Tendencias de maquillaje para el 2018

Días anteriores

No es completamente obligatorio, pero lo mejor es que al momento de aplicar el tinte tu cabello tenga uno o dos días sin lavar. De esta manera, los aceites naturales en tu pelo beneficiarán la absorción del color.

Usa la protección adecuada

Ahora sí entramos de lleno al proceso de teñir el pelo en casa. Prepararte adecuadamente es muy importante:

  • Primero, cubre tus hombros y pecho con una toalla que ya no uses.
  • Segundo, colócate los guantes que suelen venir con el tinte. No dejes que el producto entre en contacto con la piel.
  • Tercero, aplica crema hidratante, aceite de bebé o vaselina en tu cuello, orejas y las partes del rostro que están cerca del cabello.
  • Por último, asegúrate de estar en un sitio cómodo en el que no haya cosas que se puedan manchar.

Mezcla y aplicación

En un bol o recipiente, preferiblemente de plástico, mezcla los ingredientes que vienen en la caja según sus instrucciones. A la hora de la aplicación ten en cuenta:

  • Lo mejor es que te separes el cabello en capas que puedas teñir cómodamente. Esto ayudará a que el tinte haga efecto uniformemente.
  • Deja que el tinte actúe sólo por el tiempo que se indica en las instrucciones del producto. Dejarlo por más tiempo no hará que sea diferente el color y causará daños en tu melena.
  Trucos de belleza naturales para el rostro

Enjuaga tu cabello

Cuando llegue el momento de retirar el tinte, lava tu cabello con agua fría hasta que ya no salga tinte. Muchas marcas de tinte incluyen un suavizante que ayuda a mantener el color y proteger el cabello. Si no es el caso, utiliza acondicionador y así evitarás daños e hidratarás tu melena.

¿Te atreves a seguir estos pasos para teñir el pelo en casa? ¡Comparte los resultados!