¿Te preguntas por los mejores trucos caseros para lavar la ropa oscura? Aunque no lo creas, la ropa oscura o negra es casi tan delicada como la ropa clara o blanca. Las prendas de colores oscuros tienden a perder tonos y ganar un aspecto desteñido que no es precisamente bonito. Por eso en Ropa y Tendencias hoy queremos compartir contigo una lista con los mejores trucos caseros para lavar la ropa oscura. Veamos cuáles son.

7 tips infalibles para lavar la ropa oscura

El primer lavado

Si recientemente has adquirido una prenda oscura o de color negro, puedes prevenir que se destiña desde el primer momento. Para esto, no tendrás más que remojar la pieza en una mezcla de agua con una taza de vinagre de manzana durante 15 minutos. Esto ayudará a fijar el color y evitará que destiña en las próximas lavadas.

  Cómo lavar la ropa blanca en la lavadora

Separa la ropa oscura

¿Quieres que tu ropa oscura siga siendo oscura y que tu ropa clara siga siendo clara? No hay otro truco que lavarla por separado. Si caemos en la tentación de combinarla, por comodidad o apuro, tantos los colores claros como los oscuros quedarán expuestos a mezclarse.

Lava y seca al revés

Para evitar la pérdida de color, un excelente truco para lavar la ropa oscura es colocarla al revés en la lavadora. Así, si se pierde tinte, la mayoría será de la parte interna y el exterior quedará mejor protegido. Este consejo también es válido a la hora de planchar.

No utilices altas temperaturas

Para lavar la ropa oscura lo más indicado es utilizar agua fría, pues el agua con una temperatura mayor a 30º facilitará que las prendas se destiñan.

Mantén cremalleras y botones cerrados

El roce en la lavadora de cremalleras y botones puede hacer que la ropa, en general, se manche. La ropa oscura es más propensa a estos accidentes. Si quieres evitar esas manchas claras tan desagradables cerca de botones y cremalleras en la ropa negra u oscura, mantenlos cerrados.

  ¿Quieres comprar ropa deportiva de mujer barata? Encuéntrala en Amazon

Selecciona el ciclo adecuado

La mayoría de las lavadoras tienen un ciclo para ropa oscura. Y qué mejor forma de aprovecharlo que para… lavar ropa oscura.

Usa detergentes adecuados

En el mercado existen jabones y detergentes especiales para lavar la ropa oscura o negra. Si no dispones de ellos, procura lavar con detergente líquido. El que viene en polvo, si nos excedemos en la cantidad, dejará manchas claras que luego serán difíciles de retirar.

¿Tienes algún otro truco para lavar la ropa oscura? ¡Cuéntanos tus secretos!