Cómo combinar un blazer
Una pieza tan versátil como el blazer es un básico obligatorio del armario de una mujer. Sin importar su edad, su talla o su ambiente laboral. Conoce en este artículo cómo combinar un blazer, para estar a la moda en cualquier situación.
Cómo combinar un blazer.
Existe una diversidad de colores y estampados de blazers. Estos consejos te servirán para todos ellos. Solo debes usar tu juicio y gusto para elegir el más apropiado para tu conjunto.
Para la oficina.
EL blazer es una prenda clave en el guardarropa de las mujeres que trabajan en oficina. Funciona de diversas maneras y en concordancia con diversos códigos de vestimenta. Si este es tu caso o tienes una entrevista de trabajo, aquí te dejamos algunas opciones.
Crea un traje.
Esta es probablemente la fórmula más sencilla y un acierto seguro en contextos laborales. Es probable que tu blazer ya formé parte de un conjunto con falda o pantalón. De no ser el caso, igual puedes crear la ilusión de un traje usando piezas del mismo color.
Combínalo con otras piezas.
No tienes que limitarte al traje si quieres usar tu blazer en el trabajo. También lo puedes utilizar con vestidos, faldas o pantalones de colores diferentes al blazer. Podrías incluso usar pantalones vaqueros. En cualquier caso, debes tomar en cuenta las normas con respecto a la vestimenta de tu lugar de trabajo, para que elijas las prendas adecuadas tanto en corte como en tela.
Para ocasiones casuales.
Esta prenda, puede transformar un look casual, dándole un poco de estructura, pero sin llegar a ser demasiado serio. Es ideal para salir con las amigas, hacer diligencias o ir a la universidad. En este caso, deberás emplear piezas relajadas para lograr ese balance con el blazer. Nos referimos a camisetas con estampados gráficos o jeans rotos.
También puedes usar blusas sueltas, shorts, sombreros, camisas vaqueras, básicamente con cualquier prenda. En cuanto a los zapatos, nuevamente no existen límites. Puedes optar por botas, tacones, sandalias o zapatillas deportivas.
Recuerda que el blazer es una prenda con mucha estructura, por lo que debes evitar sobrecargar tu imagen. Elige los accesorios siguiendo la regla de “menos es más”.
Una pieza que va muy bien con los blazers son los vaqueros «de novio», visita nuestro artículo Cómo llevar pantalones boyfriend, para que que obtengas más inspiración y aproveches el potencial de esta combinación de prendas.
Para la noche.
Otra opción para sacarle provecho a tu blazer es usarlo para la noche. Una manera muy sexy de llevarlo, es usar la misma idea del traje (la que mencionamos para la oficina) y cambiar la blusa por otra camisa de encaje o transparencia. Aunque, funciona igual de bien con una blusa blanca o negra. Las más arriesgadas pueden optar por un top lencero, bustier, corsé o nada. Completa el look con tacones de infarto y labial rojo.
Tienes la alternativa de combinarlo con prendas que tengan brillos. Esta combinación crea un contraste entre las texturas de las prendas, haciéndolo muy apropiado para fiestas y salidas nocturnas.
Después de leer estos consejos sobre cómo combinar un blazer, ¿te hemos inspirado a usar más tu blazer? ¿Cómo piensas usarlo en tu próximo conjunto? Cuéntanos tus planes en los comentarios.