Estos vaqueros tienen varias temporadas de moda. Con la guía que hemos preparado para ti hoy, siempre sabrás cómo llevar pantalones boyfriend y verte fabulosa.

¿Qué son los pantalones boyfriend?

Son jeans que parece que los sacaste del armario de tu novio. Es decir, son rectos y te quedan ligeramente sueltos. No exageres con lo holgado. Porque no te quedarán bien, si se ven demasiado anchos. En cuanto a color, la mayoría es del típico azul que tienen las piezas de jean. Hay ligeras variaciones del lavado, siendo algunos un poco más claros, pero siempre en la familia del azul.

Sobre sus terminaciones, pueden o no tener zonas desgastadas, deshilachadas o rotas. En lo que se refiere al ruedo, este se usa doblado hacia afuera. El dobladillo puede ser pequeño o grande, dependiendo del tipo de zapato que quieras usar.

Cómo llevar pantalones boyfriend.

Lo más importante que debes recordar al combinar tus pantalones boyfriend son las proporciones. Quieres que tu apariencia en conjunto se vea armónica y favorezca tu cuerpo, tanto su forma como su altura.

  Cómo combinar pantalones de colores.
Cómo llevar pantalones boyfriend 2
Para saber cómo llevar pantalones boyfriend, debes tener en cuenta unos pequeños trucos. Recuerda que se trata de las proporciones. Imágenes tomadas de pinterest. 

Camisas.

Puedes usar camisetas o blusas abotonadas. No tienen que ser ajustadas al cuerpo. La mejor forma de llevarlas es por dentro del pantalón. Esto hace que el look se vea prolijo, aunque sin perder lo relajado. Complementa con un cinturón, para que tu figura no se pierda.

En cuanto al color, todos se valen. Si buscas un look minimalista blanco, gris o negro son tus mejores opciones. Puedes usar también una camisa vaquera, en un tono de azul diferente al de los pantalones. Igualmente puedes combinar tus boyfriend jeans con camisetas estampadas o con mensajes. Además se ven muy bien con camisas con texturas como el encaje, las transparencias o los brillos.

Estructura.

Cuando necesitas un poco más de estructura en tu look, debes agregar una chaqueta. Este truco es muy favorecedor, en especial si eres bajita o curvilínea. Las dos opciones principales son el blazer y la cazadora de cuero.

  Las mejores tiendas online para comprar ropa barata

Si prefieres un blazer, puedes usar el color o estampado de tu preferencia. Recuerda que si optas por un color llamativo o un estampado, la camisa que lleves deberá ser neutral.  Así no sobrecargas tu aspecto.

Jersey.

En los días fríos los pantalones boyfriend se ven maravillosos con el tejido de punto. Si el suéter es cerrado, procura que no sea demasiado largo ni ancho. No permitas que tu cintura se pierda. Si quieres usar un jersey abierto, puede ser todo lo largo y ancho que quieras, siempre y cuando lo balancees con una camisa que destaque tu figura.

Cómo llevar pantalones boyfriend
Los pantalones boyfriend se adaptan a muchas prendas y ocasiones. Sigue nuestros consejos y siempre acertarás al usarlos. Imágenes tomadas de pinterest. 

Zapatos.

Probablemente la pieza del conjunto que más cuesta elegir. Y hay una razón para ello. Si escoges mal los zapatos, corres el riesgo de verte desproporcionada o desarreglada. Sin embargo, con esta pequeña guía, eso no pasará.

Existen varios tipos de calzado que puedes usar con tus pantalones boyfriend. La opción más elegante y la que más estiliza son los tacones altos. Elije el par que mejor se adapte al resto del conjunto y que sea apropiado para las actividades que vayas a realizar.

  La mejor web para ver catálogos de ropa online

Recuerda visitar nuestro artículo 7 trucos para llevar tacones sin que te duelan los pies, para que los uses todos el día sin problemas.

Pero, si no te gustan los tacones, no hay problema. Puedes usar unas plataformas de suela corrida, que son más cómodas de usar, sin perder altura. Además tienes la opción de utilizar zapatos planos, tipo bailarinas. El secreto está en escoger un par que sea sencillo  y elegante en color piel o negro. Pueden tener detalles metalizados. Igualmente busca un par que sea puntiagudo, sin exagerar. Esto alarga tu línea corporal y te hace ver bien.

Finalmente, si prefieres un aspecto más casual, opta por tus zapatillas deportivas. Nuevamente el secreto radica en escoger un par que no agregue un bulto ni visual ni físico a tu cuerpo. Prefiere las blancas o negras. Te verás desenfadada, pero a la moda.

Esperamos haber disipado todas tus dudas sobre cómo llevar pantalones boyfriend. ¿Cuál es tu favorita? ¿Estás lista para incorporar esta prenda en tu guardarropa? Déjanos tus impresiones en los comentarios.