En esta oportunidad te mostraremos 6 remedios caseros para encoger zapatos.  Encontrarás que pueden ser de gran utilidad para poder utilizar esos zapatos que te quedan grandes y que aún no puedes darles el uso que querías cuando los adquiriste. Algunos de estos consejos pueden incluso, ayudar a disminuir hasta dos tallas el calzado.

Los zapatos son cruciales en el vestir diario. Recordemos que los pies, soportan el peso de nuestro cuerpo, en consecuencia, su maltrato se traducirá en dolor de espalda, rodillas, nuca, cabeza entre otros. Por eso, usar un calzado inadecuado, más pequeño o más grande puede ocasionar dolorosas ampollas. Además de un caminar inapropiado para la espalda y las rodillas, hasta la pérdida del equilibrio provocando peligrosas caídas.

Cuando compres zapatos, tomate tu tiempo y ten la paciencia para elegirlos adecuadamente. Tus pies y tu espalda lo agradecerán.  Así como quieres encontrar el color, la textura, el acabado o el modelo de tu gusto, enfócate en encontrar unos que se amolden cómodamente a tus pies.

En este sentido, la talla no siempre es un referente confiable por  sus patrones diferentes de fabricación. Busca en otras tallas también, para poder dar con el calzado adecuado. No compres zapatos que no se ajusten cómodamente al pie.

Cuando estés en la Zapatería.

  • Prueba tallas y modelos diferentes, antes de comprar.
  • Camina bien con ambos pares puestos, para asegurarte que no te aprieten y que el tacón está firme.
  • Compra zapatos en un día descansado. Hazlo temprano y antes de caminar mucho. De esta manera, evitaras comprar zapatos más grandes, por tener los pies hinchados.
  • Toma en cuenta el material del calzado. Por ejemplo, el ante tiende a ceder con el tiempo. Siendo preferible comprar una talla menos para no perderlos.
6 remedios caseros para encoger zapatos
Resulta muy importante elegir los zapatos adecuados para cada ocasión. Y no únicamente por un asunto de estilo, también prima la razón de la salud. Con estos 6 remedios caseros para encoger zapatos se te hará muy sencillo.

6 remedios caseros para encoger zapatos.

1.   Usar media plantilla.

Esta es una solución común, simple y además muy cómoda. Pues si te decantas por las de silicona en vez de las de piel, tendrás amortiguación adicional en la planta del pie. Lo cual te resultará conveniente cuando tengas que usarlas en tacones altos. Tus pies se resentirán menos por el peso. Por otra parte, en algunos modelos semicerrados, no se notará que las tienes puestas.

  Trucos de belleza naturales para el rostro

2.   Plantilla completa.

Si el calzado te queda entre una o dos tallas más, una plantilla completa de silicona –incluso de gel –te será de gran ayuda. Además que mantendrá tus pies descansados por el efecto acolchado que da.

3.   Usar talonera.

Este antiguo remedio casero, que constaba en rellenar el talón sobrante con algodón, ahora tiene producto comercial. Las taloneras, son unas plantillas que se adhieren a la parte interna del talón del calzado. Se hacen de ante, silicona o gel. Y ayuda también a amortiguar la presión evitando ampollas. Esto, también, puede rellenar de una a dos tallas.

4.   Usar calcetines.

Utilizar calcetines es un truco tan simple, que se puede usar para momentos donde no da tiempo de comprar plantillas. Puede ser de cualquier tejido cómodo y algo grueso, algodón o incluso lana por ejemplo. Esto siempre ayuda a bajar una o dos tallas, dependiendo del calcetín. Pero resulta posible únicamente en calzado que permita uso de esta prenda.

  Cómo agrandar unos zapatos

5.   La bola de algodón.

Puede ser útil de vez en cuando, si el calzado lo permite, utilizar una bolita de algodón en la punta del zapato. Es un remedio casero muy antiguo y siempre confiable. Se puede también colocar un retazo de media que cumpla la misma función.

6.   El siempre artesano Zapatero

Los zapateros saben mejor que nadie como solventar estos problemas con el calzado. No en vano son especialistas. Podrían  incorporar plantillas de piel fijas al zapato donde hace falta. Igualmente, podría forrarte el calzado para bajarlo una o dos tallas según necesites. Pero de seguro su solución quedara fija y durara más tiempo.

Visita también nuestro artículo 7 trucos para llevar tacones sin que te duelan los pies, para más consejos  sobre como estar cómoda en tus zapatos.

Estos son nuestros 6 remedios caseros para encoger zapatos. Cuéntanos ¿Cuál de ellos has aplicado? ¿Conoces otro truco que quieras compartir con nosotros?, no dudes en decírnoslo en los comentarios.