Hoy te traemos 6 trucos para evitar malos olores en tu habitación. Y es que a veces tanto en las habitaciones como en el resto de la casa, se acumulan los malos olores. Y estos, pueden resultar algo difíciles de quitar.

Generalmente, encontraremos que los baños, cocina y habitaciones, son las zonas de la casa más susceptibles a acumular olores desagradables. Con estas sencillas indicaciones verás cómo esto deja de pasar. Y por el contrario, tu hogar tendrá siempre un aroma agradable y fresco.

6 trucos para evitar malos olores en tu habitación

1.    Adecuada ventilación

Por simple que parezca, esta es una de las mejores formas de erradicar olores desagradables de la casa. Porque al circular el aire constantemente, no permite la pernocta de bacterias que con el tiempo pueden incluso generar problemas de hongos. Es sumamente sano para toda la familia. Además, evita alergias y problemas asmáticos. Una adecuada ventilación diaria será en la mayoría de los casos, más que suficiente para erradicar malos olores.

  Cómo quitar el sudor de los pies y el mal olor

2.    Mantener limpias lámparas y bombillas

Las bacterias que por lo general producen el mal olor, se van acumulando en muchas partes del hogar. Como por ejemplo, las lámparas. Tanto en sus pantallas –del diseño que sean- como en las bombillas. Así que, al encenderlas y calentarse, inevitablemente retornará ese olor desagradable que han ido acumulando.  Tal es el caso del olor de cigarro, perfumes fuertes y grasas entre otros. Mantener limpias las lámparas hará una gran diferencia en tu hogar. Un paño y un limpiavidrios serán suficientes para esta tarea.

3.    Limpiar periódicamente las alfombras

No es un secreto para nadie, que todos los textiles acumulan olores. Las alfombras no son la excepción. Por el contrario, suelen acumular más rápidamente olores desagradables por lo tupido de su tejido. Ya que no permite la adecuada ventilación de la pieza textil. Por esta razón, lo ideal que al menos una vez al mes hagas una limpieza profunda de tus alfombras. Sea con una compañía dedicada o de manera casera. Sin embargo, para limpiezas diarias o semanales puedes ayudarte con la aspiradora. Asimismo, utilizar productos especiales o bicarbonato de sodio para quitar las bacterias y las manchas.

  Trucos de belleza naturales para el rostro
6 trucos para evitar malos olores en tu habitación
Con estos 6 trucos para evitar malos olores en tu habitación, podrás tener un hogar fresco y siempre con buen olor en cualquier habitación de tu casa.

4.    Mantener limpia la tapicería de los muebles.

Precisamente, por lo que explicábamos en el punto anterior, es importante también mantener limpia toda la tapicería en casa. Para ello, puedes usar productos especializados, siempre y cuando sean adecuados al tejido de la tapicería. Tanto como si es tela, como si es cuero. No obstante, te recomiendo siempre aspirar antes de pasar los productos de limpieza. Así te aseguras de eliminar ácaros, polvo y bacterias del mal olor.

5.    Usa aerosoles aromáticos antibacteriales.

El uso de adecuados espráis aromáticos es esencial para mantener a raya esas odiosas bacterias del mal olor. Por eso mismo, asegúrate de usar atomizadores que sean antibacteriales en general o, en su defecto, que neutralicen a las bacterias del mal olor.

Si no quieres comprar productor químicos, puedes optar por remedios caseros. En particular te recomiendo mezclar un poco de aceite esencial de lavanda con agua y usarlo a tu gusto en un dosificador en espray.

  ¿Dónde comprar ropa barata para vender?

6.    Preparar tu propia mezcla de popurrí.

Finalmente, siempre puedes optar por soluciones naturales. En este caso te recomiendo preparar tu propia mezcla floral de popurrí. Esto hará que tu casa huela particularmente bien. Prepararlo es muy sencillo. Solo mezcla hiervas frescas con las hojas de tus flores aromáticas predilectas. Puedes ponerlo en un platón decorando la mesa del comedor, o en una bolsita de tela delgada. Podrías tenerlos en cualquier habitación, y si le incluyes pino y eucalipto azul veras que tendrás un olor a fresco, muy relajante en casa.

Si has emprendido una campaña en contra de los malos olores, no olvides revisar nuestro artículo 5 consejos para quitar el mal olor de la ropa en seco sin lavarla, para más consejos sobre como mantener todo a tu alrededor con un agradable aroma.

Estos son nuestros 6 trucos para evitar malos olores en tu habitación. Cuéntanos, ¿Cuál de estos consejos te resultado mejor? Y por supuesto, si conoces otros truquillos para neutralizar los olores desagradables en el hogar, no dudes en compartirlos con nosotros en los comentarios.