Los tacones nos causan sentimientos encontrados: nos encantan, son hermosos, nos hacen ver y sentir hermosas, pero nos duele el solo pensar en usarlos por más de una hora. Por suerte, esto tiene solución y en Ropa y Tendencias te decimos cuáles son los mejores trucos para llevar tacones sin que te duelan los pies.

Cómo llevar tacones sin que te duelan los pies

Prepara tus pies

Empieza por exfoliar tus pies, tomar un baño y luego dales un masaje con una crema hidratante. Para evitar grietas asegúrate de que tus pies están completamente secos antes de calzarte.

Pedicuras regulares

Cuida la piel eliminando las durezas y evitando la presencia de uñas encarnadas. Evita hacer esto el mismo día que planeas usar los tacones porque tus pies pueden quedar sensibles.

  Tendencias en calzado primavera verano 2018

Zapatos nuevos

En este caso es mejor que los pruebes unos días antes de usarlos por primera vez. Ponte medias para adaptarlos. Si es necesario usa alguno de estos trucos para estirar zapatos que aprietan.

Cenicienta

El zapato ideal es de de tu talla. Cuando son nuevos, casi siempre necesitan suavizarse un poco, pero eso es muy diferente a que no sean del número correcto.

Ayuda extra

En el mercado existen muchas opciones que te pueden evitar molestias con los tacones, como productos anti-fricción que evitan las ampollas; la cinta doble cara que impide que tu pie se mueva; las plantillas metatarsianas que se adhieren a la suela y previenen que todo el peso se apoye en el metatarso y las almohadillas de gel que minimizan la presión y el roce al caminar.

Poderosa unión

Si usas un esparadrapo para unir los dedos anular y corazón del pie, alivias la tensión que recibe el nervio que se encuentra en esa zona, disipando el dolor.

  Tendencias en Zapatos para Primavera-Verano 2017 (mujer)

Ni quieta ni descalza

Es mejor mantenerte en movimiento a permanecer de pie. Si piensas en quitarte los zapatos un momento para descansar, no funcionará, porque tus pies se han hinchado y no podrás ponértelos de inmediato.

¿Qué te han parecido estos tips para llevar tacones sin que te duelan los pies? ¿Cuáles usas tú? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!