Hoy hemos querido traerte 6 trucos para quitar el mal olor de los zapatos. Porque a veces tenemos zapatos cuyo material absorbe humedad más fácilmente que otros, sea por sudor o condiciones ambientales generando bacterias.

Entonces, tendremos un ciclo vicioso, que mantendrá el mal olor en calzado y pies. Porque las bacterias que generan mal olor causan también la aparición de hongos en los pies.

Consideraciones básicas.

Evita usar zapatos cerrados por largos periodos, sean casuales o deportivos. Porque fomentan el sudor en los pies y esa humedad, como ya comenté, genera bacterias.

A diario, al llegar a casa, deja que tus pies respiren. Usa zapatillas hogareñas de descanso, preferiblemente sin medias, ni calcetín, al menos un rato. Usa talco desinfectante en tus pies diariamente luego de lavarlos adecuadamente. Asimismo aprovecha para limpiar tu calzado y dejarlo reposar en alguna ventana con polvo antibacterial dentro.

Verás que siguiendo estas consideraciones no tendrás problemas de mal olor ni en los pies ni en los zapatos. Pero, si llegase a suceder, te dejo a continuación algunos consejos a seguir.

  Zapatos de moda esta temporada

6 trucos para quitar el mal olor de los zapatos.

1.   Talco Antibacterial para pies.

Puedes utilizar un talco especial desinfectante que mantenga los pies secos  y libres de olores. Este tipo de polvos desodorantes, contienen ingredientes activos que previenen infecciones, como el pie de atleta u otros hongos. De manera que al usarlos en tus medias, calcetines y calzado, te aseguras de no dar cabida a bacterias que causen mal olor en tus prendas. Para un mejor efecto, en la noche, coloca talco antibacterial en los zapatos que usarás al día siguiente.

2.   Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un gran aliado de la limpieza. Puede ser usado en múltiples maneras. Una de ellas es para eliminar el mal olor de los zapatos. Porque esta sustancia tiene una cualidad absorbente, neutralizando rápidamente malos olores en muchos materiales. Introduce en cada zapato, uniformemente, unos 15g de bicarbonato de sodio, preferiblemente la noche antes de usar esos zapatos.

  Tendencias en Zapatos para Primavera-Verano 2017 (mujer)

3.   Salvia y lavanda.

La salvia y la lavanda son plantas excelentes para eliminar olores, y son, además, muy utilizadas en productos de limpieza. Ten siempre a la mano, hojitas de salvia y lavanda en casa, para usarlas por ejemplo, como popurrí o para quitar el mal olor de los zapatos. Coloca una cuantas hojitas de ambas plantas dentro de los zapatos y luego, airéalos en una ventana durante la noche.

6 trucos para quitar el mal olor de los zapatos
Es común que los zapatos con el tiempo acumulen mal olor, sin embargo generalmente se quita al limpiarlos profundamente. Pero, cuando no sucedes así, resulta necesario tomar otras medidas. Hoy te traemos 6 trucos para quitar el mal olor de los zapatos.

4.   Cascaras de limón, naranja o toronja.

Con un poco de cáscaras de cualquiera de estas frutas –limón, naranja y toronja –eliminarás rápidamente el mal olor del calzado. Igual que en los casos anteriores, hazlo en la noche anterior, dejando las cascaras dentro del zapato y aireándolo. Si es de tu preferencia la mandarina también funciona. Aunque, el limón es antibacterial.

5.   Árbol del té.

Existen muchos aceites esenciales muy útiles para la limpieza, gracias a sus propiedades desinfectantes. El mejor es el Árbol del té. Es económico y se puede conseguir en perfumerías y tiendas naturistas. Con él puedes elaborar gel antibacterial casero para las manos y además, eliminar el mal olor del calzado. Unas pocas gotitas sobre las plantillas de cada zapato semanalmente, serán suficientes para mantener tu calzado libre de bacterias y con agradable olor.

  Cómo limpiar los zapatos: trucos caseros

6.   Elimina la causa.

En todo caso, lo principal será ubicar la fuente del mal olor. Así que primeramente, trata tus pies, con jabón medicado, talco antibacterial, y si es necesario, tratamientos contra ≪pie de atleta≫. Igualmente, debes sacar, lavar y, de ser posible, cambiar regularmente las plantillas internas del calzado por unas nuevas. Si no puedes, entonces aplícales polvos absorbentes antibacteriales al zapato por dentro, antes y después de usarlos. Esto evitará que acumulen humedad y por consiguiente bacterias del mal olor causantes del pie de atleta.

Una vez hayas eliminado el mal olor, es hora de sacarlos de fiesta. Visita nuestro artículo 7 trucos para llevar tacones sin que te duelan los pies, para no sufrir en tu próxima salida.

Estos son nuestros 6 trucos para quitar el mal olor de los zapatos  ¿Conocías alguno? ¿Cuál de estos consejos te ha resultado más eficaz? Cuéntanos tu experiencia erradicando este desagradable problema. Si conoces otro truco, compártelo con nosotros en los comentarios.