Las mejores gafas para dormir
Si eres fanática de dormir o muy por el contrario estas sufriendo de insomnio, este artículo te interesa. En Ropa y Tendencias tenemos una guía completa para elegir las mejores gafas para dormir. Empecemos el año mejorando nuestros hábitos, en especial los relacionados al sueño.
Beneficios de usar gafas para dormir
Las gafas o antifaces para dormir son muy útiles, aunque pocas personas los usan. Este pequeño accesorio bloque por completo la luz, lo que te permite conciliar un sueño más profundo y reparador.
La ausencia de luz al dormir, se traduce en una mayor producción de melatonina, por parte de tu cuerpo. Esta es la hormona que regula el ciclo del sueño, la cual te permite dormir más rápido y descansar mejor.

Un antifaz de este tipo te viene muy bien si tu habitación no está del todo oscura, si tu pareja tiene horarios o hábitos distintos a los tuyos. También si eres de las personas que trabajan de noche y deben dormir durante el día. Asimismo, lo podrás usar si tienes un viaje muy largo.
Dormir bien es fundamental para tener una buena vida. Estudios han determinado que estas horas de descanso disminuyen la depresión, te ayudan a perder peso y mantienen tu corazón sano. Además mejoran la creatividad y la memoria. Por lo que, cualquier ayuda extra para dormir mejor, siempre es bien recibida.
Si quieres más consejos sobre el tema te recomendamos nuestro artículo Los beneficios de dormir desnuda, con tips que puedes incorporar a tus hábitos de descanso.
Las mejores gafas para dormir
Existen diferentes modelos de antifaces para dormir. Cada uno se ajusta a necesidades específicas de su uso. Las dos categorías principales son: tradicionales y de gel. Los primeros están elaborados en tela y su función se concentra en bloquear la luz. Por su parte, los del gel, tienen en su relleno geles o perlas que contribuyen a desinflamar los ojos. Incluso pueden ayudar con las migrañas.

Pasos para elegir las mejores gafas para dormir
Presta atención a las características que te permitirán elegir el antifaz perfecto para ti.
Material
Como mencionamos, tienes dos categorías para elegir: tela o gel. Si te decides por tela, te recomendamos fibras naturales que permitan la transpiración. Puede ser algodón o seda. Otros tejidos, como la lana o el poliéster pueden irritar tu piel. También, puedes buscar un antifaz que este hecho con materiales hipoalergénicos.
Peso
Esto es muy importante, ya que no quieres que tus gafas de dormir se conviertan en una molestia. Prefiere los modelos que sean livianos. Recuerda, los de gel tienden a ser un poco más pesados.
Talla
La mayor parte de los antifaces disponibles son talla única. Para ajustarlos tienen una correa, que puede ser de elástico o de velcro. Piensa en tu comodidad al decidirte por un modelo. No olvides considerar, la forma en que arreglas tu cabello para dormir. Evita terminar enredada con la correa del antifaz.

Diseño
Estos antifaces pueden ser lisos o tener cavidades para los ojos. Tener mucho o poco relleno. Estas características pueden afectar la cantidad de luz que dejan pasar. Nuevamente, tienes que considerar tu comodidad al usarlos. En este punto, también es válido pensar en el diseño exterior, como el color, la forma general y si tienen algún detalle divertido adicional.
Precio y uso
Realiza una inversión inteligente con tu dinero. Para eso, debes determinar las necesidades específicas que tienes con tu antifaz de dormir. Medita si vas a usarlo dentro de casa o de viaje, cuanta oscuridad necesitas para dormir, si eres propensa a tener migrañas o inflamación en los ojos. Todos estos factores cuentan. No dudes en gastar más dinero en un modelo, que cumple con tus requerimientos.
Opción DIY
Si eres habilidosa con las manos, puedes optar por hacer tu propio antifaz. No se necesitan muchos materiales y son bastante sencillos de hacer. En Pinterest encontrarás muchas opciones, tanto para adultos como niños y con diferentes niveles de dificultad.

Todos conocemos a alguien que tiene problemas para conciliar el sueño. Estos consejos para elegir las mejores gafas para dormir, puede ser lo que están buscando. Comparte este artículo con esa persona, que sabes necesita una buena noche de descanso.