¿Cómo estirar unos zapatos que aprietan? Probablemente te ha pasado que compras un par de zapatos de una talla justa porque la superior te quedaba muy grande. Esto suele suceder porque la horma es diferente en todos los calzados, algunas veces son más grandes y cómodas y otras veces más duras y estrechas. Si tienes un par de calzado que aún no logras disfrutar porque su forma y material te causan daño, en Ropa y Tendencias te decimos cómo estirar unos zapatos que aprietan.

Cómo estirar unos zapatos que aprietan: Trucos caseros

Con calcetines gruesos

Un truco infalible para estirar zapatos es ponerlos con calcetines gruesos, como los que utilizas para hacer deporte. Lo ideal es que que te pongas los zapatos con los calcetines mientras estés en casa y camines durante todo el día. Verás que entre los quehaceres y ordenar un poco tu habitación tus zapatos irán cediendo. Inténtalo por lo menos tres veces.

  ¿Qué Zapatillas Ponerse en Verano?

Rellenarlos

Si te preguntas cómo estirar unos zapatos que aprietan, otra solución excelente es rellenarlos. Agarra tus zapatos nuevos y mete bolsas de plástico hasta que queden totalmente presionados con el relleno, esto hará que los zapatos estiren su forma tradicional. Debes mantenerlos así al menos durante dos días, luego sácales el relleno y echa a caminar con ellos.

Con frío

El frío es de excelente ayuda para estirar unos zapatos. Agarra tus zapatos y rellénalos con papel periódico hasta que consigas que estén totalmente llenos y se estire su forma tradicional. Luego mételos en el congelador y sácalos al tercer día. ¡No podrás creerlo!

Solución líquida

Si tus zapatos son de cuero, en tiendas especializadas venden soluciones líquidas que para este tipo de material. La idea es rociar el zapato en las zonas donde más te quede apretado o te moleste, y frotar el líquido hasta que lo absorba. El cuero con el líquido se estirará un poco y tus zapatos ceden para que la próxima vez que te los pongas te queden perfectos.

Con alcohol

¿Cómo estirar zapatos que aprietan con alcohol? Muy sencillo. Tienes que tener mucho cuidado al momento de echar el alcohol en el zapato, para que no caiga en la parte de afuera y dañe el material. Una vez que humedezcan el interior, introduce hojas de papel blanco sin ningún tipo de tinta o impresión, para que el alcohol no lo destiña, y rellénalos todos hasta que estén bien apretados. Déjalos así durante un día y luego saca el papel y camina un rato para que se amolden a tu pie.

Ahora que ya sabes cómo estirar zapatos que aprietan, ¡cuéntanos cómo te ha ido con estos trucos!

  Descubre los mejores zapatos colegiales para niños y niñas