¿Te preguntas cómo estirar ropa que ha encogido? En casa siempre tenemos esas prendas que por una u otra razón ya no nos quedan por que se han encogido. Pues bien, hoy en Ropa y Tendencias te decimos cómo estirar ropa que ha encogido, con varios trucos caseros con los que podrás recuperar tu prenda para uso diario.

Cómo estirar ropa que ha encogido: 5 trucos caseros

Bicarbonato de sodio

Colocamos nuestra prenda en remojo en un poco de agua tibia. Aparte, mezclamos 2 cucharadas de agua caliente con una pizca de bicarbonato de sodio y esta mezcla la incorporamos al recipiente donde tenemos en agua tibia nuestra prenda. Luego vamos estirando la prenda, a mano, y poco a poco volviendo a remojar y estirar suavemente la prenda hasta que tenga el tamaño que queremos. En otro recipiente de agua tibia mezclamos un poco de vinagre y pasamos nuestra prenda a este último, estirando y remojando de nuevo un par de veces más. Al terminar colocamos a secar la prenda y listo.

  5 prendas de ropa para parecer más delgada

Acondicionador de cabello

Colocamos a remojar nuestra prenda, en un recipiente de agua tibia con un poco de acondicionador de cabello, luego de rato la estiramos suavemente a mano y remojamos de nuevo. Esto lo haremos un par de veces hasta que recupere el tamaño que deseamos y luego a colgar para secado.

Rollitos de toalla

¿Te preguntas cómo estirar ropa que ha encogido usando toallas? Es muy sencillo. En este caso, luego de remojar la prenda con jabón suavizante durante 10 minutos, colocaremos la prenda sobre una toallas y las enrollamos. Esto no sólo las estirará, sino que a su vez absorberá el exceso de agua en la prenda. Luego de esto estiramos a mano muy suavemente hasta la forma deseada y la colgamos para que seque.

Con vinagre y baño de crema

Colocar la prenda en remojo, con agua tibia y baño de crema para cabello y un poco de vinagre. Colocamos nuestra prenda en remojo en esta mezcla unos 15 o 20 minutos. Luego con la mano estiramos suavemente sin excedernos o dañar el tejido. Al lograr el tamaño deseado colocarlo de nuevo al remojo en la mezcla anterior otros 20 minutos, luego la aclaramos bien y la colgamos a secar.

Acondicionar y planchar sin vapor

Otro truco para prendas de lana, incluso de algodón 100%, es dejar la prenda en remojo con agua tibia y suavizante de ropa. Luego, escurrir un poco y sobre una toalla. Planchar sin vapor la prenda aún húmeda a la vez que vamos estirando uniformemente y con mucho cuidado de no excedernos o quemar la prenda. Luego colgarla a secar y listo.

¿Qué te han parecido estos trucos sobre cómo estirar ropa que ha encogido? ¡Coméntanos tu experiencia!

  Aprende a combinar una camiseta de rayas