Cómo evitar que la ropa blanca se ponga amarilla
¿Cómo evitar que la ropa blanca se ponga amarilla? Sabemos lo difícil que es mantener la ropa blanca en buen estado. Por eso, en esta oportunidad en Ropa y Tendencias te traemos una recopilación de consejos que te servirán para evitar que la ropa blanca se ponga amarilla al tenerla guardada.
Consejos para evitar que la ropa blanca se ponga amarilla al guardarla
Al lavar la ropa blanca: No uses muy seguido productos detergentes fuertes o abrasivos. Mejor remoja previamente en agua caliente con un limón cortado en rodajas, o su jugo diluido en el agua; ambas formas funcionan igual. Deja la ropa en remojo por unos 10 minutos, mientras vas moviendo con algún implemento de plástico o madera para no quemarte. Luego enjuagas y tiendes al sol.
Cómo guardar la ropa blanca, lencería y mantelería: Si la ropa blanca, lencería o mantelería que vas a guardar no va a ser usada por mucho tiempo, lo más recomendable es guardarla en un lugar fresco y oscuro. Si la envuelves en papel, usa tonos azules para evitar el paso de la luz, cuida que no sea un papel que destiña. Y si lo envuelves en plástico que sea negro u oscuro también, si puedes sellarla sin aire dentro, mejor. Todo esto evitará que se ponga amarilla.
Como evitar o quitar las manchas amarillas a la ropa blanca
Puedes agregar perborato: Una cucharada de esto en el segundo ciclo de lavado, así tu ropa quedará brillante de blanca.
Si está muy sucia la ropa blanca: Incluye en tu agua de lavado junto al jabón un poco de cloro. Pero hazlo poco, porque aunque te deje la ropa blanca en un primer momento, con el tiempo dañará el tejido y se pondrá amarillo por desgaste.
Tu ropa blanca con agua oxigenada: Siempre quedará impecablemente blanca, que brillará, si diluyes un poco de agua oxigenada en el agua de la lavadora y lo dejas en remojo una media hora antes del primer ciclo de lavado.
Agua tibia, sal y bicarbonato: Esta mezcla dejará tu ropa blanca suave y muy blanca. Déjala en remojo con agua tibia, una poco de sal y bicarbonato de sodio, por al menos media hora y máximo una hora antes del primer ciclo de lavado.
¿Conoces algunos otros trucos para evitar que la ropa blanca se ponga amarilla? ¡Cuéntanos tu experiencia!