Cómo planchar una camisa sin usar plancha
¿Cómo planchar una camisa sin usar plancha? Hay veces en las que nos encontramos en un apuro: necesitamos usar una camisa o blusa que está arrugada y no tenemos una plancha disponible. Si te pasa eso, no te preocupes, pues existen algunos excelentes trucos para planchar una camisa sin usar plancha. Suena un poco descabellado, pero es posible. Veamos.
5 trucos para planchar una camisa sin usar plancha
Spray antiarrugas
En el mercado hay productos especializados que quitan las arrugas en muy poco tiempo. Sólo tendrás que colgar la camisa en cuestión, rociar el producto a una distancia aproximada de 20 centímetros y alisar las arrugas con tus manos. Cuando se seque, quedará completamente lista para usar.
Vapor
Si sueles ducharte con agua caliente, este truco para planchar una camisa sin usar plancha es para ti. Sólo coloca la prenda colgada en el baño, disfruta de tu ducha y deja que el vapor impregne la camisa. Cuando termines, sólo tendrás que alisar las arrugas que queden y dejar secar unos minutos. Verás que este truco es realmente mágico.
Objetos pesados
Para arrugas puntuales, un truco muy sencillo es humedecer el área que quieres alisar y dejar la camisa durante un rato debajo de algún objeto liso que sea pesado, por ejemplo, un libro grueso.
Secador de pelo
Puedes planchar una camisa sin usar plancha, utilizando un secador de pelo. Sólo tienes que humedecer las áreas que se encuentran con arrugas y aplicar el calor del secador. Es importante que dejes el secador a una distancia prudencial y que utilices la potencia más baja, para así evitar daños en la ropa.
Secadora
Otro truco sencillo, pero bastante efectivo. Si cuentas con una secadora, puedes dejar la camisa arrugada en ella durante unos 15 minutos, junto con un paño húmedo. Cuando saques la camisa, verás que desaparecieron todas las arrugas o gran parte de ellas.
Ahora que ya sabes cómo planchar una camisa sin usar plancha, ¡compártenos tu experiencia con estos trucos!