¿Cómo evitar que la ropa se encoja al lavarla? Uno de los mayores problemas que nos encontramos, sobre todo con la ropa con la que ya tenemos algún tiempo, es que cuando la lavamos se reduce su tamaño. Podemos impedir que esto suceda de formas muy sencillas. Es por eso que hoy en Ropa y Tendencias queremos compartir contigo algunos trucos para evitar que la ropa encoja al lavarla.

4 consejos para evitar que la ropa se encoja al lavarla

Presta atención a las instrucciones de lavado

Parece un consejo muy obvio, pero lo cierto es que la mayoría de las veces hacemos caso omiso a las instrucciones de lavado que, normalmente, aparecen en las etiquetas de nuestra ropa. Para evitar daños en el tejido e incluso para evitar que la ropa se encoja al lavarla, es necesario que sepamos cuál es la forma correcta de lavar cada pieza.

  5 prendas de ropa para parecer más delgada

Temperatura del agua en los ciclos de lavado

En la mayoría de los casos, lo ideal es lavar toda nuestra ropa con agua fría, sobre todo aquellas prendas que son delicadas. El agua caliente tiende a encoger los tejidos y esto se hace particularmente visible en materiales como el algodón, la lana o la tela sintética. Utiliza ciclos de lavado con agua fría y, además, estarás reduciendo el gasto energético de tu lavadora.

Evita la secadora

Por el mismo principio que en el punto anterior, lo mejor para evitar que la ropa se encoja al lavarla es no exponerla al calor. Es verdad que la secadora nos ahorra tiempo, pero con el uso constante las fibras de nuestras prendas irán encogiendo. Siempre que puedas, tiende la ropa recién lavada al aire libre.

Lava las piezas delicadas a mano

Hay prendas que no podemos meter en la lavadora, pues corremos el riesgo de que se encoja o se dañe. Ten en cuenta las necesidades de lavado de cada pieza de tu clóset y te evitarás sorpresas desagradables.

  5 consejos para quitar el mal olor de la ropa en seco sin lavarla

¿Conoces algún otro truco para evitar que la ropa se encoja al lavarla? ¡Compártelo en los comentarios!