¿Cómo quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha? Tener la ropa lisa y sin arrugas es muy agradable y elegante. Pero el proceso de planchar la ropa resulta incómodo para muchos, sea por calor, energía eléctrica o tiempo que bien podríamos estar usando en otras actividades más agradables. Por eso hoy te traemos algunos consejos para que puedas tener tu ropa siempre lisa: te decimos cómo quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha.

6 alternativas para quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha

Spray antiarrugas 

Una opción práctica para tener tu ropa siempre como recién planchada. Rocía levemente el spray sobre la ropa que deseas alisar aún húmeda, sacude bien tu prenda y cuélgala los más extendida posible. Al secarse notarás que quedó completamente lisa.

  Los mejores trucos caseros para lavar la ropa oscura

Usando el secador del cabello 

Con este aparato que seguro tenemos en casa, podemos lograr también mantener nuestra ropa sin arrugas. Humedece un poco el área que quieres alisar de tu ropa, luego a distancia prudente aplicamos el secador sobre la prenda, en potencia baja para evitar accidentes. Esto es muy útil cuando viajas.

Colgar la ropa

La mejor manera para quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha es… evitar las arrugas. Para eso, nada mejor que colgar la ropa y dejarla secar al sol. Luego de sacar la ropa de la lavadora, sacúdela y cuélgala en perchas lo más extendidas posible. Quedará sin arrugas. Funciona en la mayoría de los tejidos.

La secadora

Únicamente debes extender tus prendas aún calientes, doblar o colgar según sea el caso y listo. Si necesitas alisar una prenda en particular que esté seca, coloca un calcetín húmedo con la prenda en la secadora unos 20 minutos y de inmediato extiende tu ropa alisando con las manos y ya está.

Usando la plancha del cabello 

Funciona para quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha, pero en zonas específicas como esquinas, cuellos y puños. La plancha debe estar muy limpia, sin residuos ni nada parecido, úsala a una temperatura baja o media moviendo suavemente la plancha presionando sobre la arruga, sin estacionar en un mismo sitio para no quemar la prenda. Cuidado con este truco, no todos los tejidos son aptos para el calor de este aparato.

Vapor de la ducha

Cuando te duchas puedes aprovechar el vapor del agua caliente y colgar en el baño la ropa que necesitas alisar, te ayudará a quitar las arrugas, luego de unos 20 minutos simplemente extiende con la mano la zona que quieras alisar perfectamente. Este truco es ideal para tejidos muy finos y delicados como la seda, por ejemplo. Por el contrario, en los tejidos gruesos no hará mella.

¿Qué te han parecido estos trucos para quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha? ¿Has probado alguno? ¡Cuéntanos tu opinión!

  La mejor web para ver catálogos de ropa online