¿Cómo evitar que la ropa huela a sudor? Es otra de las preguntas que más se hacen las personas y hoy queremos darte respuesta. Nuestro cuerpo tiene una forma de reducir la temperatura cuando hace mucho calor o ejercitamos: el sudor. Esta función, normal y saludable, en ocasiones nos hace pasar un mal rato por el olor que puede darnos.  Este olor además, para aumentar nuestras incomodidades, se puede transferir a la ropa. Es por eso que hoy en Ropa y Tendencias queremos compartir contigo cómo evitar que la ropa huela a sudor

Cómo evitar que la ropa huela a sudor

Para cortar este problema de raíz, puedes combatir el mal olor siguiendo estas recomendaciones:

  • Usa jabones antisépticos: la combinación del sudor y las bacterias causan mal olor, este tipo de jabón eliminas a las segundas.
  • Hidratación: El agua nos ayuda con la eliminación de las toxinas por medio de la orina, lo que disminuye la sudoración.
  • Depílate: El vello crea un ambiente ideal para las bacterias que, como ya dijimos, incrementa el mal olor.
  • Evita los anti-transpirantes: este tipo de productos puede causar que se tapen las glándulas sudoríparas y se genere el olor desagradable.
  • Usa ropa de tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana.

Cómo quitar el olor a sudor de las axilas en la ropa

A veces, incluso después de lavarlas, algunas piezas de ropa aún tienen mal olor en la zona de las axilas. En caso de que tengas este problema te traemos estos consejos:

  • Estas prendas las tendrás que lavar separadas de otras para evitar la transferencia del mal olor.
  • Aspirina y crema tártara: Prepara una mezcla de agua tibia con tres aspirinas blancas sin cobertura y una cucharada de crema tártara. Frota la preparación con un cepillo sobre la zona y déjala actuar por 20 minutos, luego puedes lavarla de forma normal. Repite, si es necesario, un máximo de tres veces.
  • Bicarbonato de sodio: Elabora una pasta con agua tibia y el bicarbonato. Frota sobre la zona de las axilas de la prenda, puedes esperar 15 minutos o dejarla toda la noche. Pasado el tiempo, lava la ropa como lo haces siempre.
  • Sal: Remoja la prenda en agua tibia, en la que previamente hayas disuelto varias cucharadas de sal de mesa. Luego procede a lavarla.
  • Vinagre: Para este caso deberás remojar la prenda en la lavadora llena con agua y 1/3 de taza de vinagre. Después de 10 minutos inicia el ciclo de lavado (si es necesario puedes agregar otro tercio de taza de vinagre en el proceso).
  • Sol: Una vez limpias, cuelga la ropa a secar bajo la luz solar. Ten cuidado con las prendas de colores porque se pueden desteñir un poco al sol.

Ahora ya sabes cómo evitar que la ropa huela a sudor, comparte con nosotros si te han ayudado estos tips.

  ¿Qué ropa que se puede meter en la secadora y cuál no? Te lo contamos