Una de las pregunta que muchas personas se hacen es cómo encoger pantalones una talla. Cuando usas vaqueros, que te queden bien es fundamental. Pero, a veces, el nuevo pantalón te queda un poco grande o tus viejos favoritos se han soltado por el uso. Por eso hoy te traemos dos formas para encoger pantalones una talla.

Encoger pantalones una talla con lavadora y secadora

Puedes usar un ciclo normal de la lavadora con el agua más caliente que puedas. Las fibras de la tela se contraen por la combinación de agua caliente y agitación. Cosas a considerar: usa un ajuste de planchado permanente o de lavado intenso, evita los ciclos de ropa delicada. No servirá si intentas lavar a mano. Usa detergente y suavizante líquido, el primero no afecta el proceso y el suavizante puede evitar que los pantalones queden demasiado tiesos.

  Los mejores trucos caseros para lavar la ropa oscura

A continuación, en cuanto sea posible, mete los vaqueros en la secadora, usando la temperatura más alta disponible. Este nuevo ciclo de calor hará que las fibras se sigan contrayendo. Para lograr mejores resultados puedes dejar los vaqueros 5 o 10 minutos al terminar el ciclo. No debes secarlos al aire, esto podría ocasionar que se estiren y se pierda el trabajo realizado.

Este proceso debería bastar, pero si es necesario puedes repetirlo una o dos veces más. Si después de eso no consigues lo que buscas, quizás te toque ir a una tintorería.

Encoger pantalones una talla con agua hirviendo

Debes voltear tus vaqueros, esto preservara el color reduciendo la cantidad de desteñido. Dóblalos sin apretarlos.

En una olla lo suficientemente grande (llena a la mitad o a 3/4) pon agua a fuego alto, debe hervir fuertemente. En este punto se sumergen por completo los vaqueros, usa pinzas para protegerte. Déjalos ahí por 20 o 30 minutos sin tapar la olla ni apagar el fuego. Asegúrate que la tela siempre esté sumergida.

Con las pinzas, sácalos del agua y mételos en la secadora de inmediato, usa la temperatura más alta y no los saques hasta que estén completamente secos. Aplican los mismos principios que te contamos en el método anterior.

Opción adicional: Encoger pantalones una talla con la plancha

Aunque este método para encoger pantalones una talla no es tan efectivo como los anteriores, igual te puede ayudar si necesitas un ajuste ligero.

Sólo debes planchar con calor moderado tus vaqueros mojados hasta que se sequen por completo. Puedes repetir dos o tres veces esta técnica hasta que logres la reducción que deseas. 

¿Alguna vez has utilizado una de estas técnicas para encoger pantalones una talla? ¡Cuéntanos tu experiencia!

  Seguridad y vestuario en el puesto de trabajo