¿La plata se pone negra? Sin duda alguna, la joyería de plata es encantadora. Sin embargo, también es cierto que la plata necesita un buen mantenimiento para que conserve ese brillo metálico que es tan característico. Ya te dijimos en otro artículo cómo hacer para cuidar bien tu joyería de plata y hoy, en Ropa y Tendencias, queremos responder a una duda bastante común: ¿La plata se pone negra? ¡Veamos!

¿La plata se pone negra?

Algunas personas tienen la falsa creencia de que si alguna pieza de plata adquiere un color opaco, es que esa pieza no es de plata. La verdad es que este metal tiene un grado de oxidación alto y, sin el adecuado mantenimiento lo que sucede es que la plata se pone negra.

No te tienes que preocupar, pues ese color negruzco que van adquiriendo con el tiempo las joyas y, en general, las piezas de plata, se puede remediar.

  ¿Los charms que venden en AliExpress son de plata?

Una vez que la plata se pone negra, podemos limpiarla con algún producto especializado de los que se encuentran en el mercado. Este tipo de limpiadores normalmente funciona por inmersión y lo único que tienes que hacer es sumergir las piezas de plata y retirar luego de uno o dos minutos, según las indicaciones.

Ahora bien, si no quieres gastar dinero en un limpiador, hay un truco casero excelente para cuando la plata se pone negra: coloca en un recipiente (lo suficientemente grande como para que quepan las joyas que quieras limpiar) papel de aluminio. Es importante que la parte brillante del papel de aluminio se encuentre hacia arriba. Ahí colocas las piezas de plata con agua caliente junto con un puñado de sal. Deja actuar durante un par de minutos y ¡listo!

Cómo evitar que la plata se negree

Para evitar que la plata se negree, puedes seguir unos sencillos consejos:

  • Evita guardar las joyas de plata en cofres de madera.
  • Lo mejor para conservar la plata sin que se oxide es guardarla en ambientes herméticos, que la alejen del calor o la humedad.
  • No te apliques perfume en las áreas de la piel con la cual estarán en contacto las piezas de plata.
  • Para evitar que la plata se negree, además, evita usar estas joyas cuando hagas ejercicio o vayas a la playa. En general, no es bueno que la plata entre en contacto con el sudor.
  ¿Dónde comprar charms baratos?

Ahora que ya sabes qué hacer cuando la plata se pone negra y cómo evitarlo, ¡cuéntanos tu experiencia con estos trucos!