Hoy queremos hablarte sobre la diferencia entre plata 925 y plata esterlina. Desde hace siglos atrás, diversas joyas y piezas decorativas se han fabricado con plata 925 y plata esterlina, sin embargo, estos tipos de metales suelen confundir a las personas que no son expertas en este ámbito.

Ante estas confusiones, tenemos que preguntarnos: ¿realmente existe alguna diferencia entre plata 925 y plata esterlina? En este post te ilustramos respecto a este tema y revelaremos cuáles son los elementos que distinguen a estos metales, así que presta atención a fin de que evites posibles engaños de estafadores.

Diferencia entre plata 925 y plata esterlina

La verdad es que no existe ninguna diferencia entre la plata 925 y la esterlina, ya que la pureza es la misma, es decir, el equivalente a un 92,5% (o 925) de pureza. Es conveniente destacar que a la pureza de este metal se le atribuye una designación numérica basada en 1.000.

  ¿La plata se pone negra?

Ahora les mostraremos cuáles son los puntos que caracterizan tanto a la plata 925 como a la plata esterlina que, en efecto es la misma. ¡Toma nota!

Tienes las mismas propiedades

El símbolo de la plata es Ag, además dispone de un número atómico de 47. Por otro lado, en su forma más pura, este metal suele ser bastante suave, por lo que de este modo no suele ser muy funcional para los utensilios o las joyas.

Se mezclan con…

Para optimizar la funcionalidad de la plata, ésta se tiende a mezclar con otros metales, por lo general, el cobre. Por tanto, la plata 925 y la esterlina contienen 92,5% de plata y una 7,5% de cobre u otra aleación.

Es importante resaltar que la plata que posea menos de 92,5% de plata, no es plata esterlina ni 925.

El nombre

Durante el siglo XIX, la plata esterlina elaborada en los Estados Unidos se le ha designado este nombre, incluso también se marca con el término “libra” o es estampada con el número “925“.

  ¿La plata se puede mojar?

Vajilla de plata

En el sector de las vajillas de plata hay que dilucidar que el silverplate es un mental de base que se combina con una capa bastante fina de plata esterlina, de manera que no tiene que denominarse como plata 925, debido a que está compuesta de un 92,5% de plata pura mezclada con otra aleación.

En definitiva, no hay diferencia entre plata 925 y plata esterlina, excepto el nombre con que la denominan en algunos países. ¿Alguna duda al respecto? Puedes consultarnos sin ningún compromiso.