Hoy queremos contarte cómo limpiar cristales Swarovski. Si tienes un producto con estos cristales, es importante que aprendas a cuidarlo para que se mantenga como el primer día por mucho más tiempo y que brille lo máximo posible. Recuerda, que en Mundo Crystal podrás comprar los mejores productos con strass y swarosvki elements.

Ahora sí, veamos distintas formas de limpiar y cuidar estos cristales.

Cómo limpiar cristales Swarovski

Con un paño de microfibra

  1. Elige un paño de microfibra que no suelte pelo. El primer paso es el de buscar un paño que no suele pelusas, también sirve la típica camiseta blanca vieja.
  2. Sostén la joya de cristal en una mano y el paño en la otra. Ve limpiando la pieza haciendo pequeños movimientos circulares hasta que vaya recuperando el brillo.
  3. Pule cada cristal de forma individual. Es importante que vayas pasando poco a poco por cada cristal con un movimiento circular como te comentamos, para pulirlo.
  Los pendientes de oro son tendencia, ¡hazte con los tuyos!

Es fundamental que repitas el procedimiento de forma periódica, aunque no lo utilices. Siguiendo estos consejos, podrás conservar el brillo de tus joyas de Swarovski por mucho más tiempo.

Si tras realizar estos pasos la joya sigue mostrándose opaca o con apariencia sucia, opta por un método de limpieza húmedo.

Con jabón y cepillo de dientes

En el caso de que el primer método no haya funcionado y busques algo más fuerte, tendrás que utilizar jabón (lavavajillas suave) y un cepillo de dientes.

  1. Reúne el lavavajillas y el cepillo de dientes. Es importante que el cepillo sea de cerdas suaves y mejor uno viejo, que no utilices. Prepara también un poco de lavavajillas, junto con un pequeño tazón con agua y una toalla que no suelte pelo.
  2. Humedece el cepillo de dientes. Prepara un pequeño tazón con agua y jabón como te contamos en el apartado anterior y ve humedeciendo el cepillo de dientes para la limpieza de cada cristal.
  3. Aplica el jabón. Una vez tengas el cepillo de dientes húmedo, aplica un poco de lavavajillas.
  4. Ve limpiando cristal a cristal. Una vez lo hayas preparado, tendrás que ir pasando por cada uno de los cristales para que quede impoluto, como nuevo. Es importante que lo vayas haciendo de forma suave, para no dañarlos. Lo mejor es que vayas limpiando un cristal de cada vez, con paciencia y poco a poco.
  5. Enjuaga bien los cristales. Una vez hayas limpiado cada cristal, lo mejor es que los cojas y los pongas debajo del chorro de agua que sale del grifo para eliminar cualquier rastro de lavavajillas que quede. Ten presente que van a resbalar, por lo que ten cuidado o pon un tazón debajo.
  6. Seca los cristales. Utiliza un paño que no suelte pelo para secar los cristales y sacarles todo el brillo.
  ¿Los charms que venden en AliExpress son de plata?

Este método es efectivo. Pero no debes utilizarlo mucho, en exceso podría dañar la joya.

Ahora ya sabes cómo limpiar cristales Swarovski por medio de 2 métodos. Uno más “light” y otro más fuerte, para que tus joyas o productos de strass queden perfectos, como nuevos.