Unos buenos lentes son uno de los mejores accesorios que puedas tener. Ya sea por necesidad o estilo, debes elegir unos que estén acorde a ti. Tu look personal debe complementarse con tus facciones. Es por ello que antes de elegir unos anteojos asegúrate de la forma de tu rostro y tus complexiones más destacadas. En esta ocasión, tenemos una guía para ti, con las mejores gafas para cara alargada y nariz grande.

Las gafas de lectura pueden ser un castigo sino las sabes escoger. Recuerda que si debes usarlas con frecuencia tienes que hacer que combinen contigo. Por lo que, es importante prestar atención a los colores, estilos y tamaños.

gafas para cara alargada y nariz grande 3
La actriz Sarah Jessica Parker, es un excelente ejemplo de un rostro alargado y que también tiene una nariz grande.

La forma de tu rostro es crucial para tu elección. Existen rostros redondos, cuadrados, en forma de corazón o diamante, ovalados, entre otros. Si tu rostro es ovalado ¡felicitaciones! Eres una afortunada, pues podrás usar casi cualquier cosa.

Sean de sol o de lectura, te hacemos saber algunas cosas para elegir tus lentes, si tienes el rostro alargado.

¿Cómo son las caras ovaladas?

Las proporciones del rostro ovalado son simétricas. La anchura y altura del rostro son similares y sus medidas proporcionadas. Estos rostros son perfectos para llevar lentes, pues casi cualquier cosa les sienta bien.

Pero dentro de los rostros ovalados, existe la posibilidad de que tu cara sea más angosta. Esto hace que tu forma facial sea alargada. Así mismo, las narices que acompañan esta morfología son finas y alargadas también.

gafas para cara alargada y nariz grande 2
Las gafas deben favorecer tus rasgos y resaltar tu belleza natural.

Pero no te alarmes. Este tipo de rostros lo tienen celebridades como Liv Tyler, Uma Thurman, Sarah Jessica Parker y Anne Hathaway. Si te incomoda tu nariz o crees que no puedas lucir bien con anteojos, solo tienes que saber qué modelo usar. Es posible disimular y acentuar cualquier rasgo como lo prefieras.

Tenemos consejos para otro tipo de rostro, en nuestro artículo Las mejores gafas para cara redonda. Si ese es tu caso, te invitamos a visitarlo.

Gafas para cara alargada y nariz grande.

Las personas con esta tipología de cara tienden a pensar que los lentes grandes le sientan mal. Escogen gafas pequeñas que terminan por acentuar más la longitud de las facciones. El truco está en evitar monturas que sean muy parecidas a la forma del rostro. No se trata de ocultar tus características sino de acentuarlas de la mejor manera.

  Tendencias en Complementos primavera-verano 2017
gafas para cara alargada y nariz grande
Siguiendo nuestros consejos, podrás elegir las perfectas gafas para cara alargada y nariz grande.

Si tu cara y nariz son alargadas, procura:

  • Escoger monturas con puente pequeño.
  • Elije gafas largas de altura y cortas de ancho
  • No utilices gafas rectangulares muy estrechas de largo. Puedes correr el riesgo de hacer que tu cara parezca una cruz.
  • Puedes usar formas redondeadas o angulares. Ambas pueden favorecerte.
  • Usa marcos oscuros: negro o carey son perfectos para ti.

Las gafas grandes favorecen algunos de tus rasgos, que son igualmente grandes. Lo que buscas con tus gafas, es desviar la atención de tu nariz y dirigirlo a tus pómulos. Aunque esta guía es un excelente punto de inicio, siempre recomendamos probarte las monturas antes de decidirte. Cada rostro y cada montura interactúan de manera distinta. Tu tipo y color de piel, así como tus rasgos distintivos, pueden hacer que te queden bien modelos ligeramente diferentes a los recomendados.

Tendencias de espíritu retro.

Una tendencia muy actual son los small glasses, o mini gafas. Son lentes de sol inspirados en los 90´s. Algunas celebridades, y en particular Bella Hadid, las trajeron de vuelta al 2018. Pero por su tamaño no la recomendamos para personas con cara muy alargada, porque pueden estirar más tus rasgos. Igualmente todo depende del modelo que escojas, quizá unos redondos te sienten bien. Al mejor estilo de John Lennon.

  El mejor regalo por el día de la madre: joyas
gafas para cara alargada y nariz grande 4
Las tendencias siempre vuelven. No pierdas la oportunidad de revivirlas o disfrutarlas por primera vez.

Los Cat-eyes son una alternativa genial para ti. Tu forma de cara es una de las pocas que puede lucir tan bien con lentes de ojo de gato. Puedes tener un estilo vintage con tan solo unas gafas.

Atrévete a probar las alternativas que te presentamos de gafas para cara alargada y nariz grande. Pero recuerda, sobretodo, lo que más importa es que te sientas bien contigo misma y que los accesorios que uses te hagan sentir feliz. ¿Qué piensas de la vuelta de las mini gafas ¿Te unes a la tendencia o la dejas en los noventas? Discutamos en los comentarios.