Ya sea que uses gafas por necesidad, o como accesorio ocasional, sabrás que elegirlas correctamente a veces puede ser complejo. Las gafas perfectas para ti deben estar acorde a la forma de tu rostro y tu estilo personal. En esta ocasión, te traemos una guía para que puedas elegir las mejores gafas para cara redonda.

Si tu cara es redonda, es posible que pienses que no te quedan bien tus lentes. Y es que este tipo de rostro, no se ve favorecido con ciertos modelos de gafas.

Por otro lado, los lentes correctivos suelen ser un problema si no sabes elegirlos. Considera que si los necesitas permanentemente deben ser lo más combinables posible, o terminaran siendo un fastidio en ciertas ocasiones.

Debes tener en cuenta, además, que no solo las puedes usar para leer o como corrección oftálmica. Más bien, existe un sinfín de anteojos que pueden ser llevados en diversas situaciones sociales. Por ejemplo, los siempre chic lentes de sol, que pronto volverán a nuestros vestidores en primavera. Por lo que también estos consejos te servirán para elegir este tipo de complemento.

Te dejamos algunos tips para reconocer si tu rostro es redondo y cuáles lentes pueden favorecerte.

¿Mi rostro es redondo?

El rostro redondo se caracteriza por poseer un largo y ancho similar. Los ejes verticales y horizontales son proporcionales. Las mejillas, pómulos, frente y mentón son anchos. La nariz puede ser pequeña.

las mejores gafas para cara redonda 4
Celebridades como Emma Stone, Selena Gómez y Adele, tienen el rostro redondo. Puedes usarlas de inspiración para elegir tus gafas e incluso el corte de cabello.

Si este no es tu tipo de cara, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo elegir las gafas de sol según tu rostro, donde encontrarás toda la información que necesitas para elegir tus gafas.

Las mejores gafas para cara redonda

¿Ya identificas tu rostro como redondo? Entonces tu elección debe dirigirse a alargar tu cara, dar el efecto de que es más estrecha y estilizada. Acá algunos consejos:

  • Las formas que más pueden favorecerte son las rectangulares, cuya línea horizontal sea más marcada. Los lentes geométricos son tu mejor opción. En especial si tiene una forma ascendente.
  • Es recomendable para ti, elegir los marcos delgados.
  • Te conviene elegir gafas que sean grandes, pero no demasiado. No querrás tapar tus facciones.
  • El modelo “mariposa” es tu mejor aliado.
las mejores gafas para cara redonda
Las gafas con monturas de “mariposa” son un acierto seguro para las personas con rostro redondeado.

Las monturas con marcos hexagonales pueden ser de mucha ayuda también. Además que están muy en tendencia. Otra moda muy usada, son las gafas adornadas. Estos modelos pueden funcionar para ti, siempre que la forma base de la montura te favorezca.

  Gafas para cara alargada y nariz grande, ¿cuáles quedan mejor?

Algunos diseñadores, por ejemplo la marca Miu Miu, que es especialista en gafas de sol, ponen el énfasis en los diseños extravagantes y originales. Estos pueden ser tus amigos siempre y cuando enfoquen la atención en la parte superior de tu rostro. Al llevar la atención hacia arriba, alargas tu rostro, lo que es muy favorecedor para las caras redondas.

Los puentes transparentes también pueden favorecerte enormemente, pero no son fáciles de encontrar en gafas de sol. Estos dan la ilusión de que el espacio entre tus ojos es más grande.

las mejores gafas para cara redonda 3
Las mejores gafas para cara redonda, son aquellas que llevan la atención hacia arriba.

Mis favoritas y una tendencia muy actual son los Cat eyesideales para las más atrevidas y aquellas que les gusten los aires retro. Pero ¡ten cuidado! Estos modelos tan en boga, si son demasiado ovalados pueden ser tu perdición. Hay algunos modelos de “ojo de gato” que tienen marco delgado y puntas aéreas o transparentes. Esta podría ser una buena opción para ti.

Zona prohibida

En principio, debes evitar a toda costa las formas redondas. Estas monturas, aunque te parezcan muy lindas, solo reforzaran la redondez de tu rostro. Igualmente, no elijas monturas pequeñas o cortas. Estas pueden arruinar las proporciones de tu cara.

  El mejor regalo por el día de la madre: joyas

En cuanto a las clásicas gafas de aviador, es probable que tengas que evitarlas. Por sus formas redondeadas y descendentes pueden ser mala elección para tu tipo de rostro. Sin embargo, si te gustan pruébalas. Estas gafas tienen variaciones en los modelos y poseen una cierta magia para quedar bien en casi todas las personas.

Hay muchas opciones para ti, solo debes buscar muy bien. Existen incluso tiendas online en los que clasifican sus monturas de acuerdo al rostro de la clienta. Esto es de gran ayuda pues facilita el proceso de elección.

las mejores gafas para cara redonda 2
Siempre busca gafas que resalten tu belleza. No olvides llevarlas con confianza, hará que te destaques aún más.

Recuerda,  estos consejos aplican para buscar gafas tanto de lectura y corrección, como de sol. También que lo más importante es que se adapten a tu estilo. Deben encajar con tus actividades diarias, además de combinar, lo mejor posible,  con tu ropa y accesorios.

Esperamos que esta guía para elegir las mejores gafas para cara redonda, te haya sido de utilidad. ¿Cuál es tu modelo de gafas favoritas? Comparte tus opiniones, con nosotros en los comentarios.