Razones para usar gafas hay muchas, quizás las necesites usar todo el tiempo por problemas de visión, uses lentes de lectura, o sencillamente busques gafas de sol que protejan tus ojos. En este caso, nos concentraremos en estas últimas, que son uno de los complementos protagonistas del verano. ¿Quieres saber cómo elegir las gafas de sol según tu rostro? ¡Te lo contamos en Ropa y Tendencias!

Las gafas son un accesorio más en tu imagen y, en un universo enorme de opciones de formas, colores y tamaños, es importante saber cómo elegir el par correcto. Aquí te dejamos un guía de dos sencillos pasos para encontrar la perfecta armonía entre tus gafas y tu rostro.

Cómo elegir las gafas de sol según tu rostro

Paso 1: Saber qué forma de rostro tienes

Es muy sencillo de hacer. Primero amarra tu cabello, si lo tienes muy corto usa una diadema. Frente al espejo, dibuja con un lápiz labial (u otra cosa que puedas limpiar de su superficie) el contorno de tu rostro. A continuación, identifica su forma. Las más comunes son: óvalo, redondo, cuadrado, corazón y rectángulo.

  Nuevas tendencias de gafas de sol para el próximo Verano 2018

Paso 2: Sigue estas recomendaciones según sea tu caso

Cara ovalada

También conocida la cara a la que le quedan bien todas las formas de gafas. Eso significa que puedes experimentar con cualquier modelo que te guste, sin problemas. Sólo ten en cuenta que no sean ni demasiado grandes ni muy pequeñas para ti.

Cara redonda

Este tipo de rostro tiende a ser más ancho en la zona de los cachetes, así que con las gafas debes favorecer los marcos gruesos, rectangulares y/o con ángulos marcados. Al hacerlo le darás armonía a tus facciones.

Cara cuadrada o rectangular

Si tu mandíbula, tus pómulos y tu frente son similares en tamaño, este es tu grupo. El punto de diferencia es que las caras rectangulares son más alargadas. Busca lentes de líneas suaves, redondeados o sin montura. El modelo aviador es excelente opción. Elige con cuidado el tamaño en proporción al largo de tu rostro.

Cara corazón

En este grupo se encuentran los rostros que son más estrechos en la zona de la mandíbula, por lo que puedes usar lentes de marco delgado y que sean más anchos en la parte superior. También funcionan muy bien las monturas ascendentes tipo cat-eye.

  Tendencia en bolsos primavera verano 2018

Ahora que ya sabes cómo elegir las gafas de sol según tu rostro ¡Cuéntanos cuáles son los que vas a utilizar para este verano!