¿Cómo evitar la alergia a los pendientes? A la mayoría de las mujeres nos encanta lucir una gran variedad de aros y pendientes. Pero, somos muchas las que, por un motivo u otro, no hemos podido usar unos pendientes fantásticos y que nos gustaban mucho porque nos producían una reacción alérgica. Y, seguramente, en ese momentos nos preguntamos ¿es posible evitar la alergia a los pendientes? La respuesta es sí. Y hoy, en Ropa y Tendencias te contamos cómo.

¿Cómo evitar la alergia a los pendientes?

La alergia a los pendientes o, como se conoce profesionalmente, eccema alérgico de contacto, afecta a muchas personas pero, por suerte, es posible evitarlo. El primer consejo para evitar la alergia a los pendientes es saber de qué material es nuestra bisutería.

Existe la falsa creencia de que las joyas de plata u oro no producen alergia, a diferencia de aquellas que están hechas, por ejemplo, de níquel o cobre. La verdad es que, aunque este último grupo sí es cierto que tiende más a producir eccemas, otros materiales como el cobalto o el vitalio (que se utilizan para la aleación con algunos tipos de plata y oro), también pueden producir una reacción alérgica. Conocer cuáles son los materiales que nos afectan, es el primer paso para evitar comprar pendientes que luego nos den alergia.

  ¿La plata se puede mojar?

También, podemos optar por la bisutería de plástico, que no suele tener efectos adversos. Además, hay ciertas ocasiones en las que deberíamos evitar usar pendientes, por ejemplo, cuando hacemos ejercicio o vamos a la playa. Las altas temperaturas y el sudor son normalmente desencadenantes para este tipo de alergias.

Y, finalmente, si tienes unos pendientes que te encantan pero que sabes que te causan alergia, una opción es aplicar en la parte que estará en contacto con la piel, un poco de esmalte de uñas transparente. Este truco no es 100% infalible, pero puedes probar si a ti te funciona.

Remedios para la alergia a los pendientes

Ahora bien, si ya te pusiste unos pendientes que te hicieron un eccema, hay algunos remedios para la alergia a los pendientes que puedes usar para curar los lóbulos.

En primer lugar, puedes hacer una infusión de romero, malva, laurel o manzanilla. Aplicarla con un algodón sobre el área afectada ayuda mucho a combatir la inflamación. En el caso de que haya una herida o pus, limpia la zona con alcohol o alguna pomada desinfectante y cuando la herida seque puedes aplicar la infusión.

  ¿Dónde comprar charms baratos?

También, uno de los remedios para la alergia a los pendientes es, cuando la herida ya no presente pus o síntomas de infección, aplicar varias veces al día crema hidratante. Así evitarás que la piel se agriete.

¿Tienes algún otro truco o remedio para evitar la alergia a los pendientes? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!