¿Conoces las ventajas y desventajas del poliéster en la ropa? El poliéster es un material que rápidamente se ha abierto camino en el mundo textil. Y es que trabajar con este tipo de tela abarata considerablemente los costos de producción de la ropa producida industrialmente. Sin embargo, no todo son maravillas y por eso en este artículo queremos enumerar cuáles son las ventajas y desventajas del poliéster en la ropa.

Ventajas y desventajas del poliéster en la ropa

Estas son:

Ventajas

  • No se encoge o estira fácilmente. La ropa de poliéster tiende a mantener su forma durante mucho tiempo.
  • Se puede meter en la lavadora y en la secadora sin riesgo de que se dañe.
  • Al ser tan resistente en su forma, la ropa que se compone en su mayoría de poliéster no necesita ser planchada.
  • Al ser una tela sintética, no es común que acumule hongos, ácaros o polillas.
  Los mejores trucos caseros para lavar la ropa oscura

Desventajas

  • Las telas de poliéster no suelen dejar mucho espacio para que el tejido respire. Así que, con prendas de este material seremos propensos a retener la humedad y el sudor que generamos.
  • Si la ropa de poliéster se mancha con alguna sustancia grasosa, quitar la mancha va a ser un verdadero dolor de cabeza.
  • En algunas personas, el poliéster puede provocar reacciones alérgicas.

Entonces… ¿Debo o no comprar ropa de poliéster?

La respuesta a esta pregunta es: ¡depende! Sobre todo la ocasión será la clave para poner en una balanza las ventajas y desventajas del poliéster en la ropa y decidir si compramos o no una prenda de este material. Nuestra recomendación es:

  • Evita la ropa de poliéster para vestidos o conjuntos, sobre todo si los vas a utilizar en una ocasión importante. La ropa de poliéster no suele tener un acabado muy elegante y en ciertas ocasiones puede parecer tosco o rústico.
  • La ropa de poliéster es una buena alternativa para franelillas, camisas y blusas que se adapten a tu cuerpo. Recordemos también que prendas como los leggins están hechas con poliéster. Así que es ideal par aun look muy fresco y relajado.
  7 claves para vestir bien a diario

Por si te interesa, te recomendamos este saco para la ropa sucia de poliéster.

¿Cuál es tu opinión sobre las ventajas y desventajas del poliéster en la ropa? ¿Usas prendas de este material? ¡Cuéntanos en los comentarios!