¿Cuáles son las telas que no se arrugan? En artículos anteriores ya hemos comentado que planchar puede resultar incómodo. Incluso, para algunas personas es simplemente tedioso. Así que hoy traemos una solución más efectiva para deshacernos del planchado de ropa. ¿De qué se trata?, pues sencillamente de saber diferenciar las fibras de nuestra ropa. Es decir, reconocer los tejidos, será el primer paso para olvidarnos de la plancha. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son las telas que no se arrugan.

Poder reconocer las fibras nos trae muchas ventajas como, por ejemplo, saber cuál no se plancha, cuál requiere menos lavado y por consiguiente cuál es más resistente al deterioro a largo plazo. Sin olvidar, por supuesto, que disfrutaremos del dinero que nos ahorremos, electricidad, gas, agua, entre otros. Como ves, es un sin fin de ventajas.

6 tipos de telas que no se arrugan

Si te preguntas cuáles son las telas que no se arrugan, la respuesta es muy simple: todas las telas de fibras sintéticas. Este tipo de telas están compuestas por diversos productos químicos. De hecho son las de mayor uso actualmente.

Debido a que tienen a ser resistentes en muchas formas al deterioro, son de fácil lavado y no requieren mucho planchado. No obstante no son absorbentes, lo que las hace inadecuadas para climas extremos, como verano e invierno. En este caso deben ser mezcladas con fibras naturales.

Cuando veas que tu prenda dice “No planchar” probablemente se refiere a su acabado más que a la fibra. Mejor hacer caso, hay acabados que se dañan irremediablemente con la plancha.

Ahora bien, ¿cuáles son esas telas de fibras sintéticas? ¡Te lo decimos!

Elastano

Es una fibra sumamente elástica y muy resistente a los químicos. Es un poliuretano muy flexible ideal para varios usos, por ejemplo corsetería, ropa deportiva, incluso trajes de baño.

  La mejor web para ver catálogos de ropa online

Polipropileno

Esta fibra es muy dura y resistente, perfecta para tapicerías, artículos y ropa industrial.

Acrílicos

Necesitan de mucho lavado, pues absorbe olores. Mejor lavarla a mano para evitar estática. Preferiblemente evitar secadora y no requiere mayor planchado que un estiramiento a mano antes de doblar. Sin embargo, puede plancharse en temperatura media baja.

Spandex

Sumamente elástica y resistente. Lavable a mano o en lavadora evitando usar lejía. Secado rápido al natural o en secadora. Mejor no plancharla, aguanta poca temperatura.

Clorofibra

Alta resistencia térmica e impermeabilidad.  Tienden a ser telas flexibles y de poco deterioro. Perfecta para gabardinas, sombrillas e impermeables.

Poliéster o Nailon

Son fibras duraderas, livianas, resistentes, fáciles de lavar y de secado rápido. No requiere plancha si se cuelga a secar  inmediatamente después del lavado.

Finalmente debemos tener presente que los tejidos con mezcla de fibras naturales y sintéticas, dónde estas últimas tengan 25%, requieren menos plancha. Hay prendas que se ven mejor sin planchar y otras se ven mejor planchadas. Dependerá del tipo de fibra. Y recuerda que las fibras 100% naturales requieren más planchado y a su vez cuidado ante el deterioro. Ahora ya sabes cuáles son las telas que no se arrugan, esperamos que te haya servido.

  ¿Qué ropa que se puede meter en la secadora y cuál no? Te lo contamos