¿Cómo lavar la ropa blanca en la lavadora? Algunas prendas blancas son necesarias en todo guardarropa y, además, a muchas personas les encanta la ropa de este color. Pero también es cierto que lavar las prendas blancas puede llegar a ser un dolor de cabeza, pues son muy delicadas y propensas a mancharse o teñirse. Por eso, hoy en Ropa y Tendencias queremos contarte cómo lavar la ropa blanca en la lavadora.

Consejos para lavar la ropa blanca en la lavadora

Ten en cuenta las indicaciones de las etiquetas

Con toda nuestra ropa es necesario que atendamos a las instrucciones de lavado y secado que se encuentran impresas en las etiquetas. Esto es especialmente importante con la ropa blanca. Repasa bien cuál es la temperatura que soportan tus piezas blancas, si requieren centrifugado corto, si las puedes meter en la secadora, etc.

  Trucos de estilo: cómo combinar una camisa vaquera

Separa la ropa blanca

Para lavar tu ropa blanca, espera que tengas una buena cantidad para meterla toda junta en la lavadora. No caigas en la tentación de mezclar tus prendas blancas en una colada que tenga ropa de otros colores, ni siquiera con la ropa de colores claros.

Elige agua caliente

Siempre y cuando tus prendas lo admitan, para lavar la ropa blanca en la lavadora lo mejor es utilizar los ciclos de agua caliente, pues quedarán con un blanco brillante y será mucho más fácil que se remuevan las manchas.

Trata las manchas con anterioridad

Antes de lavar la ropa blanca en la lavadora, el mejor de los trucos para evitar accidentes es que intentes quitar las manchas antes de hacer la colada. Para esto, puedes sencillamente utilizar detergente. Si es una mancha muy difícil, puedes remojar la prenda en en leche hasta que sea fácil retirarla.

Tiende al aire libre

Para las piezas de ropa blanca no es muy recomendable utilizar la secadora. Lo mejor es que cuando vayas a tender estas prendas lo hagas al sol.

  Look perfecto: cómo vestirse para una graduación

¿Conoces algún otro consejo para lavar la ropa blanca en la lavadora? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!