¿Cómo quitar el desteñido de la ropa? Muchos de nosotros hemos pasado por ese terrible momento en el que sacamos la ropa de la lavadora y nos hemos dado cuenta de que alguna prenda ha desteñido, por lo que se ha manchado toda la colada. Por suerte, aunque parezca grave, esto tiene solución. Hoy en Ropa y Tenencias te contamos qué es lo que debes hacer para quitar el desteñido de la ropa.

En todos los casos, lo primero que debes hacer es identificar la pieza que ha desteñido y separarla del resto del grupo. Esta prenda seguirá destiñendo por unas cuantas lavadas más, así que recuerda lavarla aparte las próximas veces. Un remedio para esto es colocar la prenda en remojo durante unas tres o cuatro horas en una mezcla de agua tibia y jugo de limón (medio vaso, más o menos). Luego de esto, lávala normalmente y comprueba que no coloree el agua.

  ¿ Cuánta ropa necesita un bebé recién nacido?

Ahora bien, veamos qué hacer con las piezas que se han manchado.

3 maneras de quitar el desteñido de la ropa

Sal y vinagre

Si te das cuenta de que todas las piezas que metiste a la lavadora se han manchado, puedes, lo más pronto posible, llenar un recipiente lo suficientemente grande para contener toda la ropa con agua mezclada con sal (utiliza dos cucharadas soperas) y medio vaso de vinagre (200 ml aproximadamente). Deja remojar la ropa en esa mezcla durante una hora, removiendo de vez en cuando y luego métela a la lavadora con un ciclo de agua fría.

Laurel

Si son pocas piezas las que se han manchado, para quitar el desteñido de la ropa puedes probar hirviendo agua con varias hojas de laurel. Deja que el agua se entibie y coloca la ropa a remojo durante unas cuantas horas, removiendo de vez en cuando para que las manchas se retiren fácilmente.

  Cómo llevar pantalones boyfriend

Si esto no ha sido suficiente, puedes repetir el proceso, pero esta vez agregando un poco de detergente y frotando las manchas hasta que salgan completamente.

Leche

La leche es un excelente aliado para quitar el desteñido de la ropa y para, en general, remover muchos tipos de manchas. Sólo tienes que remojar la prenda en leche y dejarla reposar hasta que notes que se ha desprendido la mayor cantidad de teñido posible. Luego de esto, lava la ropa normalmente.

¿Qué te han parecido estos trucos para quitar el desteñido de la ropa? ¿Tienes algún otro consejo? ¡Cuéntanos en los comentarios!