Muchos siempre nos preguntamos cuál es la ropa que se puede meter en la secadora. Pues bien, en este artículo queremos ayudarte a responder esa pregunta.

Ropa que se puede meter en la secadora

  • Los tejidos sintéticos, mezcla de algodón, la mezclilla, el poliéster, la seda, telas deportivas. También toallas, sábanas, edredones, cobijas y mantas. Todo esto entra dentro del grupo de ropa que se puede meter en la secadora.
  • Las prendas de lana, siempre dentro del cesto o bolsa para ropa delicada, para evitar que estire o se dañe.
  • Los zapatos deportivos pueden meterse en la secadora sólo si tiene cesto de ropa delicada. Para no dañar el resto de la ropa o el tambor de la secadora misma.
  • Los peluches de los consentidos de la casa, así nos aseguramos de que no tengan dentro ácaros o bacterias cultivadas. Y nuestro pequeñines sentirán muy suaves sus peluches al dormir.
  Ventajas y desventajas del poliéster en la ropa

Ropa que no se puede meter en la secadora

  • Ropa con gomas como baberos, bolsos de goma o prendas con detalles de este material porque se puede llegar a derretir en altas temperaturas.
  • Los tejidos naturales como el algodón 100% puro y el lino, entre otros, al meterlos a la secadora pueden encoger. La lana, por su parte, puede estirarse y desgastarse más rápidamente.
  • Cualquier prenda que contenga rellenos de espuma, pues se puede derretir, romper o hacer grumos endurecidos.

Los más recomendable siempre es que revisemos las etiquetas de instrucciones de nuestra ropa. En ella encontraremos el tipo de tejido y composición de nuestra ropa, así como los símbolos de recomendación para lavado y secado de la prenda.  Así podremos saber con exactitud si debemos lavar al seco o podemos usar lavadora, si la prenda se puede meter en secadora o si la podemos planchar.

Ahora que ya sabes cuál es el tipo de ropa que se puede meter en la secadora (y la que no) ¡Cuéntanos tu experiencia!

  5 consejos para quitar el mal olor de la ropa en seco sin lavarla