Look perfecto: cómo vestirse para una graduación
¡Temporada de actos de grado a la vista! Seguramente ya estás invitada a alguno o, eres la que se va a graduar. Si todavía no tienes muy claro qué atuendo vas a llevar, no te preocupes, porque en Ropa y Tendencias hemos decidido dedicar este post a responder a la pregunta de cómo vestirse para una graduación.
Cómo vestirse para una graduación: tres opciones
Dependiendo de cuál sea tu estilo y cómo te sientas más cómoda, puedes elegir entre ir a una graduación con vestido, con falda o, por qué no, con pantalones. Cualquiera que sea tu alternativa favorita, hay looks geniales que te harán lucir perfecta en un acto de grado. Pero, antes de elegir, tengamos en cuenta algunos detalles importantes para esta ocasión:
- No importa si eres la graduada o la invitada, recuerda que estás en un contexto académico. Lo más apropiado es que proyectes una imagen profesional; así que evita estar extremadamente formal o vestirte de forma casual.
- No te limites a la hora de elegir colores; incluso puedes llevar estampados. Pero, recuerda evitar escotes muy pronunciados, transparencias y vestidos o faldas muy cortas.
Ahora veamos cómo llevar cada una de estas opciones.
Opción 1: Vestido
Si decides ir a una graduación utilizando un vestido, ten en cuenta:
- Lo más apropiado es que el vestido tenga un largo medio, es decir, como máximo unos 10 centímetros por debajo o por encima de las rodillas. Nada de vestidos largos o muy cortos.
- Un vestido ideal para una graduación universitaria es un modelo tipo cóctel, pero que tenga un toque más sobrio y formal.
- Si eres la que se está graduando, averigua de qué color es tu medalla. Muchas universidades entregan cintas distintas en cada facultad. Lucirás espectacular si el color de tu vestido contrasta con el de la medalla.
Opción 2: Falda
Si quieres lucir una falda, sigue estos consejos:
- Al igual que con los vestidos, evita las faldas largas o muy cortas. Son ideales las faldas midi o a la altura de las rodillas. Escoge la forma que mejor se adapte a tu cuerpo.
- Puedes utilizar contrastes de colores sobrios entre blusa y falda o jugar con estampados en esta última.
- Completa tu look con un blazer y lograrás esa imagen profesional de la que hablábamos.
Opción 3: Pantalones
- No elijas pantalones muy entallados.
- Cuida que sean de una tela fina, que te dé un aspecto elegante.
- Al igual que con las faldas, puedes lograr un toque perfecto añadiendo un blazer a tu atuendo.
- Nunca está de más decir: ¡olvídate de llevar unos jeans!
¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo vestirse para una graduación? ¡Coméntanos cuáles serán tus alternativas para los próximos actos de grado!