¿Te preguntas cuáles son las claves para vestir bien a diario? Hoy en Ropa y Tendencias te traemos siete tips infalibles para que siempre luzcas un estilo genial.

7 claves para vestir bien a diario

Conoce qué te queda bien

Para tu silueta, color de piel, estilo y tipo de vida, elige de manera inteligente qué comprar y no olvides que siempre puedes modificar una prenda para que te quede perfecta. Incluso la Alta Costura se verá terrible si no te queda a la medida.

Es mejor tener estilo propio que sólo seguir la moda

Es fundamental elegir un estilo propio, que nos haga sentir cómodas y confiadas. Cuando te sientes hermosa, así lo proyectas y así luces.

Cada ocasión tiene sus códigos de vestimenta

Es importante conocer estos códigos y vestirnos apropiadamente para cada situación. Aunque algunas reglas pueden ser flexibles y otras romperse, existe una enorme diferencia entre usar rosa fuerte para un funeral y usar zapatos deportivos para el viernes casual de la oficina.

Menos es más

  Ventajas y desventajas del poliéster en la ropa

Dicen que lo simple es lo perfecto, cuando se trata de moda la simplicidad es sinónimo de buen gusto. El secreto para vestir bien a diario radica en no verse como si intentáramos demasiado, sino apuntar a un look desenfadado y “sin esfuerzo”.

Escotes con inteligencia

Es mejor no abusar de la cantidad de piel que se muestra con el escote, porque entre sexy y vulgar hay un paso. Debemos hacer la elección siempre considerando la imagen que queremos proyectar y la ocasión para la que nos arreglamos.

Usa la ropa a tu favor y no dejes que la ropa te use a ti

Sácale provecho a tus mejores atributos, elige los cortes, siluetas y colores que atraigan la atención donde tú quieres. Es importante que tú destaques, de lo contrario la ropa se apodera de la atención y tú pasarás desapercibida.

En caso de duda

Si buscas una combinación segura o no tienes mucho tiempo para decidir qué usar, tienes tres aliados: A. Los básicos: Un buen jean oscuro, un blazer, una franela sólida, por nombrar unos pocos. B. Los looks: Monocromáticos en colores neutros como el blanco, negro, azul oscuro o gris siempre lucen elegantes. C. Los accesorios: pueden personalizar y mejorar un conjunto más rápido de lo que te pones un collar.

¿Tienes algún otro consejo para vestir bien a diario? ¡Cuéntanos en los comentarios!

  Look perfecto: cómo vestirse para una graduación