Esta prenda es muy versátil. Una maravilla para las chicas ahorradoras, pues con un solo vestido puedes crear una enorme cantidad de conjuntos. Sigue nuestros consejos sobre cómo combinar un vestido rojo. Aprovecha al máximo esta prenda y luce fabulosa en todo momento.

Cómo combinar un vestido rojo

Con chaqueta de jean.

En los días casuales, puedes usar tu vestido con una chaqueta de jean y unas zapatillas. Este estilo te puede servir para ir a clases, hacer diligencias o una salida con amigos.

Con negro.

Es una combinación infalible. Además de ser muy popular. Este combo de colores funciona en muchas ocasiones. Todo dependerá del diseño de las piezas. Si tienes una fiesta o evento importante, opta por vestidos elegantes, que resalten tu figura. Complementa con accesorios igualmente refinados.

Igualmente la combinación rojo y negro, puede servirte en tu día a día. Escoge piezas prácticas y divertidas que se adapten a tus actividades.

  Cómo evitar que la ropa blanca se ponga amarilla

En otoño e invierno, acompaña tu vestido con medias y una chaqueta. Para este tipo de estilo el negro es el color ganador. Dependiendo de la ocasión elige tacones cerrados o botas.

cómo combinar un vestido rojo 2
Cuando usamos el color rojo proyectamos energía, fuerza, pasión y poder. Evítalo en días en que estés molesta, pues puede potenciar tu agresividad. Pero es recomendable, si buscas cerrar un trato.

Con gris

Con esta combinación te verás muy sofisticada. Es ideal para la oficina si utilizas prendas estructuradas como un blazer. Sin embargo también funciona muy bien con botas y un jersey oversized.

Con estampados

El rojo es un interesante lienzo para algunos estampados. Estos puedes usarlos en chaquetas, blazers, carteras, zapatos o bufandas. Tienes la opción de escoger uno colorido, puede ser floral o abstracto. El requisito para que combine bien, es que el estampado tenga en su paleta de colores, el rojo. Ahora bien, si lo prefieres, puedes elegir estampados en blanco y negro. Estos son una apuesta más segura. Cualquier diseño que escojas se verá muy bien con el vestido rojo.

Con otros colores

Esta es, sin duda, una apuesta mucho más arriesgada. Pero no por eso debes descartarla. El secreto está en usar los colores en los tonos y proporciones que más favorezcan al vestido rojo.

Por ejemplo, puedes usar amarillo o azul. Los colores primarios van bien entre sí, tanto en pares, como el trío completo. Para lograr el éxito, si decides usar los tonos vibrantes de color, debes prestar atención al tamaño de las piezas. Prefiere usar los accesorios en estas tonalidades. De lo contrario puede verse un tanto infantil.

  5 prendas de ropa para parecer más delgada
Cómo combinar un vestido rojo
Si buscas cómo combinar un vestido rojo, hay muchas opciones. La mayoría de estas prendas, de seguro ya las tienes en tu armario.

Igualmente, otra opción es modificar el tono del color acompañante. Es decir, en lugar de elegir un amarillo brillante, opta por uno en tono mostaza. Tiene la misma armonía, pero con un efecto moderado.

Para mujeres realmente osadas les sugerimos combinar su vestido rojo con otros colores como rosado, morado, o naranja. Son looks fuertes y divertidos. Al final del día, el encanto de la moda, es usar lo que te hace feliz.

Con leopardo.

Si tienes una ocasión donde quieres verte sensual y glamorosa, esta es tu combinación. El secreto se encuentra en no usar un vestido demasiado corto, pues se pierde el objetivo y termina siendo vulgar.

Para la noche.

En este tipo de ocasiones el protagonista del conjunto debe ser el vestido. Para tus zapatos y accesorios, prefiere tonos neutros. El rojo va de maravilla tanto con dorado como con el plateado. Puedes elegir zapatos de esos tonos, así como color piel, negros o rojos.

  Cómo combinar una bomber

Para navidad.

Este vestido es un clásico de las fiestas decembrinas. Además de las ideas que te hemos dado para usar en la noche, también puedes crear un conjunto ligeramente temático. Demuestra tu espíritu navideño, combinando tu vestido rojo con verde o blanco.

cómo combinar un vestido 3
Elige el corte y tono de rojo que más te favorezca. Existe una gran variedad de vestidos para escoger.

Como verás un vestido rojo es una buena inversión, ya que puede servir para crear muchos looks. Te invitamos a visitar nuestro artículo Te damos las claves para vestir bien con poco dinero, para que conozcas otras prendas multifacéticas.

Te hemos presentado muchas opciones sobre cómo combinar un vestido rojo. Ahora queremos saber ¿Cuál es tu favorita? ¿Cómo usas tu vestido color pasión? Déjanos saber tus opiniones, en los comentarios.