¿Cómo combinar una falda larga? Una falda larga es una prenda que debería estar en el armario de todas las mujeres, sin importar su contextura o altura. Esta pieza es muy versátil, pasando con facilidad por diversidad de ocasiones, desde un paseo por la playa hasta una fiesta formal. Conoce en este artículo cómo combinar una falda larga.

Cómo combinar una falda larga

Trucos generales.

Es importante que elijas una falda que se ajuste a ti y tus necesidades. Si quieres una prenda que puedas usar en muchas ocasiones elige una sencilla unicolor, preferiblemente en negro. Ahora bien, esto no significa que te debas limitar, aprovecha los estampados y las texturas de las telas para crear un estilo interesante y que destaque.

En cuanto a los zapatos, no es obligatorio el uso de tacones. Las faldas largas se pueden usar con sandalias o zapatos planos, así como botas e incluso zapatillas deportivas. Elige el par que mejor se adapte a la situación y a tu comodidad.

  5 tiendas para comprar ropa de imitación barata
Cómo combinar una falda larga 2
Las faldas largas se adaptan a muchas siluetas y ocasiones. Usa tu creatividad para armar tus conjuntos. Imágenes tomadas de pinterest.

Cómo combinar una falda larga de todas las formas posiblea

Con neutros.

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, nunca se puede fallar en combinar alguna prenda con otra que sea básica y neutra. Siempre utiliza este truco cuando estas experimentando con piezas que se salen de tu zona de confort. Además también es una combinación muy práctica y rápida, ideal para cuando estas apurada.

Puedes usar los colores neutros en la camisa, la chaqueta o los accesorios.

Con camisetas.

Para las ocasiones más informales, opta por una camiseta. Puede ser unicolor o con algún tipo de estampado gráfico o de mensajes. Si es muy ancha, tienes la opción de amarrarla para definir la cintura.

Con jersey.

En los meses más fríos también puedes sacar provecho de tu falda larga. Combínala con un jersey o con una chaqueta. Complementa el estilo con botas o una bufanda.

Cómo combinar una falda larga 3
Una falda larga te permite destacar la parte de tu figura que tu quieras. Solo debes atraer la atención a ese punto. Imágenes tomadas de pinterest.

Con blusas.

Sean abotonadas o con otros cortes son ideales para crear un look más elegante. Este tipo de combinación podría funcionar en la oficina o en una pequeña fiesta. Dependerá del resto de las piezas que utilices para finalizar tu conjunto.

  Descubre cómo combinar una camisa de cuadros

Con tela vaquera.

Las faldas largas quedan muy bien con la tela vaquera. Tanto en camisas como en chaquetas y chalecos. Es importante destacar tu figura. Si optas por una camisa abotonada, hazle un nudo o ponte un cinturón. En el caso de las chaquetas y chalecos, asegúrate que la camisa sea ajustada a tu cuerpo.

Con chaqueta de cuero.

Genera un contraste entre la suavidad de la falda y la dureza de la chaqueta de cuero. Puedes crear un conjunto rockero, si eliges prendas negras con detalles metálicos. Pero también puedes incorporarla a looks más coloridos, dándole otra capa de interés a tu imagen.

Amarrada.

Si quieres darle un aspecto distinto a una falda larga, puedes hacerle un pequeño nudo en el ruedo. Hazlo hacia un lado, para dar un aspecto asimétrico. Puedes hacerlo en cualquier punto entre el tobillo y la rodilla. Es perfecto si quieres destacar tus zapatos.

Cómo combinar una falda larga
Para decidir cómo combinar una falda larga, debes considerar el tipo de situación o evento donde la llevarás. Imágenes tomadas de pinterest.

Para eventos especiales.

No todas las faldas largas pueden servirte en eventos formales. Dependerá del color y el tipo de tela. Las más adecuadas están hechas de telas delicadas, lujosas, con transparencias o encaje. También aquellas que son  metalizadas o con brillos. Aunque, de igual forma puedes optar por una sencilla de tela negra.

  Descubre cómo encoger pantalones una talla

Para la camisa elige un modelo elegante. Una buena opción son los crop tops, que dejen que se vea una pequeña parte de tu zona media. Completa el conjunto con accesorios y zapatos apropiados para el evento al que asistes.

Crea un vestido sin tirantes.

Otra interesante manera de aprovechar esta prenda es convertirla en un vestido corto. Solo tienes que ubicar la cintura de la falda por encima de tus senos y definir la figura con un cinturón. Recuerda que será un vestido sin tirantes por lo que debes elegir un sostén que sea adecuado.

Te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo combinar una falda de tul, para ver más consejos sobre cómo combinar faldas para diferentes ocasiones.

Esperamos que estas ideas te ayuden a reinventar tus opciones en cuanto a cómo combinar una falda larga. ¿Ya tienes esta prenda en tu armario? ¿Cuál es tu forma favorita de usarla? Comparte tus opiniones con nosotros en los comentarios.