Durante siglos, las costumbres y normas sociales nos han hecho sentir que dormir sin ropa no está bien. La vergüenza y el pudor se mezclan con el miedo a resfriarnos o de tener una emergencia en medio de la noche. Pero diversos estudios han empezado a proclamar los beneficios de dormir desnuda que existen. Vamos a conocerlos.

Los beneficios de dormir desnuda

Mejora la calidad del sueño.

Una temperatura corporal baja, de alrededor de 36ºC es ideal para lograr una buena noche de sueño. Esto lo hace el cuerpo de forma natural. Sin embargo, el usar pijamas, complica la regulación de la temperatura. El esfuerzo extra que debe hacer el cuerpo, se traduce en interrupciones e incomodidad durante el sueño. Además, sin ropa, podrás moverte con mayor libertad y tener un descanso más plácido.

Adelgaza.

Debido a que al dormir desnuda duermes mejor, esto significa que tu nivel de estrés disminuye. Por tanto en la mañana tienes menos ansiedad, lo que a su vez evita que comas demasiado durante el día.

  ¿La ropa de Amazon es falsa?

Cuando se limitan las horas de sueño, los niveles de grelina aumentan. Esta hormona se encarga de estimular el apetito, así como de reducir el gasto energético y da la orden de retener las grasas.

Durante la fase de sueño profundo se producen altas cantidades de la hormona del crecimiento, la cual acelera el metabolismo y contribuye a la quema de la grasa acumulada. Para garantizar que a lo largo de la noche duermas profundamente, y obtengas los beneficios adelgazantes, es preferible que duermas sin ropa.

Reduce el riesgo de sufrir de diabetes.

Se han realizado estudios para determinar la relación entre dormir a una temperatura fresca y la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre. Aunque las conclusiones no son determinantes parece existir una relación entre ambos fenómenos. Por lo que al dormir desnuda puedes colaborar a que tu temperatura se mantenga baja y por tanto mejorar tu salud.

Mejora la complexión de tu piel.

Como hemos mencionado antes durante las horas de descanso, la temperatura interna disminuye. Esto se debe a la producción de melatonina, conocida como la hormona del sueño. Esta hormona es la encargada de reducir la temperatura y alcanza su punto máximo de producción alrededor de las 4 de la mañana. Además la melatonina funciona como antioxidante en la piel. Igualmente protege de los daños que causan los radicales libres, así como las señales de envejecimiento. También propicia la regeneración celular.

  Descubre las colchonetas para gimnasia Air Tumble Track de Wholesaleairtrack

Por esta razón es importante no interrumpir tu sueño y mantener la temperatura agradablemente baja. Tampoco quieres despertarte temblando de frio.

Te puede interesar visitar nuestro artículo sobre Cómo ser más guapa sin maquillaje, donde encontrarás más consejos para cuidar tu piel y potenciar tu belleza natural.

los beneficios de dormir desnuda
Al conocer los beneficios de dormir desnuda, definitivamente querrás hacer cambios en tu rutina nocturna.

Prevenir irritaciones.

En algunas ocasiones el roce entre tu piel y la ropa de dormir, puede generar irritaciones en tu piel. Lo que puede traer, a su vez, desagradables síntomas.  Además cuando tu piel no respira bien, se pueden propagar las bacterias. Si tu ropa te ha estado molestando revisa su composición. Las prendas de tejidos naturales y livianos como el algodón son buena opción. Y en la noche, dale una oportunidad a dormir sin ropa. Podrías descubrir cuan interesante resulta.

Mejora tu autoestima.

Transforma tu rutina de sueño en una ocasión especial. Aprovecha la oportunidad para conocer tu cuerpo, descubrir tus puntos fuertes y practicar poses seductoras. Deja atrás cualquier pensamiento negativo que tengas sobre ti y olvida todas tus inseguridades. Conoce, disfruta y explora tu piel. Tendrá un positivo impacto en tu amor propio, tu confianza y tu sexualidad.

  ¿Dónde comprar ropa barata para vender?

Mejora tu relación sentimental.

Si duermes con tu pareja, te aseguro le encantará esta idea. Este nivel de intimidad va a incrementar la confianza que existe entre ambos y les dará un nuevo nivel de libertad. El contacto piel a piel está relacionado con la liberación de oxitocina. Esta hormona promueve el bienestar, aumenta la libido y beneficia las relaciones íntimas.

Ahora que conoces todos los beneficios de dormir desnuda, ¿Estas lista para olvidarte de tu pijama? Déjanos tus opiniones en los comentarios.