¿Cómo ser más guapa sin maquillaje? No todas las mujeres tenemos la mejor relación con los productos de maquillaje o, simplemente, a veces no tenemos el tiempo suficiente para maquillarnos. Es por eso que buscamos otros métodos para lucir siempre radiantes sin depender de elementos adicionales. Si quieres saber cómo ser más guapa sin maquillaje, sigue leyendo porque en Ropa y Tendencias te traemos los mejores tips.

Cómo ser más guapa sin maquillaje: 7 consejos.

Exfoliación

¿Cómo ser más guapa sin maquillaje? La principal respuesta: ¡la exfoliación! Como bien sabemos, es muy importante mantener la piel limpia. De esta manera evitaremos que células muertas se adhieran a nuestra piel, engrasándola y envejeciéndola prematuramente. Existen muchos tratamientos para ello, comerciales o  caseros, lo importante es exfoliarse al menos una vez por semana para mantener suave, fresca, joven y oxigenada nuestra piel. Así que ya lo sabes, ¡a exfoliarse!.

  5 consejos de belleza para mujeres de 30 años

Hidratación

Como ya dijimos anteriormente, la piel necesita mantenerse hidratada, para estar sana y que se mantenga joven y no se deteriore ni reseque. Es recomendable usar cremas hidratantes, que posean también un buen factor de protección solar, cuanto más alto mejor. Otra opción son los baños de arcillas de vez en cuando, pues tienen doble función, exfoliar e hidratar.

-> No os perdáis este artículo con consejos para una mejor hidratación facial para estar más bellas y saludables

Las cejas

Truco infalible sobre cómo ser más guapa sin maquillaje. Las cejas son un punto focal del rostro, además de su expresividad.  Enmarcan nuestros ojos, a la vez que dan simetría al rostro en conjunto. Por lo que mantenerlas organizadas y bien presentadas es muy importante, dándoles forma según sea más apropiado para tus rasgos, así como llevarlas recortadas, peinadas e hidratadas.

Las pestañas

Las pestañas son otro punto de impacto de nuestro rostro, cuando no las maquilles, hazles el debido cariño con una simple aplicación de vaselina. Esto las mantendrá hidratadas y lucirán más largas y al natural. La vaselina mantendrá la forma al rizarlas.

Los ojos

Cuidar de nuestros ojos es supremamente importante, más allá de la estética. Podemos hacer una rutina que mantenga nuestros ojos frescos, evitando enrojecimiento o inflamación. Debemos dormir las 8 horas recomendadas, así como hidratarlos con gotas oftálmicas y evitar agentes irritantes en jabones y maquillaje, prefiriendo los hipoalergénicos.

Los labios

El cuidado de los labios es importante para lucir naturalmente frescas y hermosas. Debemos hidratarlos y limpiarlos de vez en cuando con un poco de aceite de oliva y azúcar, esto los exfoliará y mantendrá humectados. Podemos protegerlos diariamente con bálsamos hidratantes, lucirán con un radiante y saludable brillo.

Los dientes

Los dientes, al igual que los ojos,son un punto focal del rostro más allá de la estética. Se recomienda usar tratamientos blanqueadores periódicos y cremas dentales blanqueadoras con protección de esmalte. Disminuir el consumo de bebidas, alimentos u otros hábitos que deterioran nuestro esmalte dental, como el café, el cigarro, el vino entre otros, nos ayudará a tener una sonrisa radiante y sobre todo saludable.

Ahora que ya sabes cómo ser más guapa sin maquillaje, ¿tienes algún consejo que agregar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

  ¿Cómo maquillarse bien y sencillo todos los días?