Para la primavera-verano 2017 , como vimos en las tendencias de maquillaje, los ojos tienen especial protagonismo, por eso te traemos consejos para pintarte la raya del ojo arriba y abajo. Sigue leyendo y sabrás obtener un maquillaje ideal: te decimos cómo delinear los ojos perfectamente.

Tips de maquillaje: cómo delinear los ojos

Este estilo se ha usado muchas veces a lo largo de la historia desde el antiguo Egipto, pasando por los años 20 y los 60 por mencionar algunos ejemplos. Este 2017 regresa renovado con el uso de colores y acabados brillantes.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a delinear, es elegir el tipo de producto que quieres usar:

  • Lápiz, es el más sencillo de usar y otorga un acabado natural siendo ideal para el diario, en especial los colores neutros. Lo malo es que dura poco (lo puedes fijar con una sombra en polvo del mismo color).
  • Liquido, sea con pincel o tipo marcador, es duradero y de efecto fuerte, maravilloso para la noche.
  • En crema, posiblemente el feliz intermedio entre dificultad de aplicación y resultado final.
  Cómo teñir el pelo en casa paso a paso

Cómo delinear los ojos

Una vez que has elegido el producto y el color que quieres usar, de acuerdo a la ocasión para la que te maquillas, sigue estos consejos para lograr el delineado que buscas:

  • Para mejorar tu pulso, es preferible apoyar el codo en la mesa y parte de la mano en tu cara.
  • Un truco es no mirar de frente al espejo sino levantar la barbilla, mirando hacia abajo, esta inclinación hace que tus ojos estén casi cerrados sin perturbar tu visión.
  • No estires el parpado, eso daña la piel. Además la línea nunca queda como la dibujaste.
  • En el parpado superior, dibuja una raya al ras de las pestañas. Esta es la base del delineado, ahora realiza la línea superior siguiendo el grosor y la forma que desees. Luego rellena con cuidado el espacio entre ambas. Es preferible hacer trazos cortos que intentar hacer la raya completa en un solo movimiento.
  • Para el parpado inferior puedes hacer la raya por dentro (no uses delineador liquido) o por fuera. Recuerda que los colores oscuros hacen ver el ojo más pequeño, mientras que los claros tienen el efecto contrario.
  • Aplica mascara de pestañas para completar y definir tus ojos… ¡Y listo!
  Cómo ser más guapa sin maquillaje

Si te quedan algunas dudas, aquí te dejamos un vídeo que te explica muy bien cómo delinear los ojos:

Ahora que ya sabes cómo delinear los ojos, ¡no dudes en comentarnos el resultado!