Las cejas, el color nude, los labiales matte y el contorno fueron los protagonistas del 2017 en cuanto a maquillaje.  Las tendencias de maquillaje para el 2018, prometen mantener algunos looks y renovar  otros. Las pasarelas de temporada de invierno, ya anunciaron la vuelta de colores vivos y una sutil marca de los 80’s.

Tendencias de maquillaje para el 2018

Del énfasis en los ojos, al regreso de la inspiración gótica, analizaremos algunos de los estilo de belleza que vienen con más fuerza. Atención, ten en cuenta que estás propuestas vienen directo de los diseñadores. Sin embargo, es recomendable adaptarlo a ti, considera que las pasarelas suelen exagerar en el espectáculo.

Un tip importante, para tener presente en temas de belleza, es el color del año. Pantone, cada año, anuncia cual será el color que marcará la pauta, para diseñadores y creativos. Para 2018, el elegido por los empresarios del color ha sido el Morado Ultravioleta. Una tonalidad profunda, que hace referencia al futurismo, entre otras cosas. Un color, que ya está siendo usado por celebrities como Lady Gaga.

  Tendencias en Bolsos para Primavera-Verano 2017
Tendencias de maquillaje para el 2018 4
Destaca tu belleza natural, con el denominado “No make up makeup” . Es decir, maquillaje que haga parecer, que no te has maquillado. Imágenes tomadas de Pinterest.

Cara Lavada

El minimalismo extremo está de vuelta. Caras desnudas, como si no tuviesen base y ojos casi sin maquillar, mientras que los labios muestran su versión más nude. Este tipo de looks, celebra la belleza natural de la mujer, con solo la justa cantidad de maquillaje. Puedes aplicar corrección, en las zonas que quieras ocultar o destacar alguna de tus facciones con iluminador o rubor.

Tendencias de maquillaje para el 2018 2
El maquillaje ligeramente gótico e intenso, tendrá un sitio privilegiado este 2018. Imágenes tomadas de Pinterest.

Regreso del gótico y el imprescindible Smokey Eyes

Los ojos ahumados son atemporales, y este año no queda exento. Cada año, tiene su versión de estos y en este se presentan como más suaves. Ya se ha superado, la tendencia del maquillaje total black en los ojos.  Se recomienda el uso de sombras o delineadores solo en la parte más exterior del ojo.

Así mismo, vuelve la moda del gótico, pero versión 2018. Se está apuntando al uso de labiales oscuros como vinos, borgoñas y rojos, y sobre todo mucho delineado. Este nuevo smokey eyes que está repuntando se ha llamado “maquillaje de ojos manchados”.

  Tendencias en decoración 2018
Tendencias de maquillaje para el 2018 3
Dale color a tus ojos, con una de las tendencias de maquillaje para el 2018, más divertida. Imágenes tomadas de Pinterest.

Delineados y sombras de colores

Vuelve una tendencia, que estuvo muy marcada a principio de la década de los 2000. Los delineadores de colores neón y tonos poco convencionales, así como sombras. Como ya se mencionó, el morado ultravioleta es el color del año, y lo puedes combinar con neutros, o darle protagonismo solo a los ojos, dejando el resto de la cara desnuda.

El turquesa, también, es otro de los tonos que se presentan con mucha fuerza este 2018. Ten presente además, los colores rosa para tu maquillaje de ojos.

Tendencias de maquillaje para el 2018 5
Las pestañas son las nuevas protagonistas del rostro. Apuesta por extensiones o ayúdate con el maquillaje. Imágenes tomadas de Pinterest.

De las cejas a las pestañas

Siendo la cara lavada, uno de los must-have de este año, las pestañas pasan a ser las estrellas del lienzo. El año pasado, las cejas fueron el rasgo de importancia. Se generaron incluso una cantidad de técnicas, como el micro blading, destinadas al perfeccionamiento de la forma y color de las cejas. La idea era generar una ceja natural, que cumpliera con el nuevo canon estético.

  Tendencias en Zapatos para Primavera-Verano 2017 (mujer)

Sin embargo, en este 2018, se apuesta por el uso de extensiones de pestaña, o máscara con extra volumen. La idea es conseguir una mirada de impacto sin demasiados recursos.

Tendencias de maquillaje para el 2018
Disfruta y experimenta con estas tendencias de maquillaje para el 2018. Imágenes tomadas de Pinterest.

Potencia estos looks con una piel impecable. Te invitamos a leer nuestro artículo Trucos de belleza naturales para el rostro, para cuidar tu cara, antes y después del maquillaje.

Como habrás notado, las novedades de las tendencias de maquillaje para el 2018, se concentran en los ojos. Esperamos, que puedas incorporar estas modas sin dejar de ser fiel a tu estilo. Así mismo, recuerda siempre cuidar tus productos de belleza, esto con finalidades higiénicas y estéticas. Algunos productos, al deteriorarse, pueden perder la intensidad de los colores o sus texturas. Esto, puede provocar que pierdas el maquillaje rápido o que no luzca bien.