¿Sientes que para mantener un bello rostro necesitas mucho dinero? Luego de leer estos trucos de belleza naturales para el rostro, podrás estar convencida de lo contrario. En este artículo te contaremos las propiedades de algunos productos, que te permitirán lucir una piel rejuvenecida y suave usando solo remedios naturales.

Trucos de belleza naturales para el rostro.

Te facilitaremos consejos y recetas, basados en ingredientes naturales, económicos y fáciles de conseguir. Ellos incluyen, desde una mascarilla para los puntos, hasta lociones astringentes para aplicar después del maquillaje o antes de dormir.

Trucos de belleza naturales para el rostro 2
Algunos alimentos, tienen beneficios para el cuerpo, tanto por su consumo, como por su aplicación.

Aclarar tu rostro.

Quizá, te has preguntado cómo conseguir un rostro claro y bonito. Para ello, debemos combinar un par de ingredientes naturales como bicarbonato y miel. Al mezclar estos ingredientes con agua, lograrás un bálsamo capaz de potenciar las propiedades neutralizantes del bicarbonato. La miel, por tener azúcares nutritivos, te permitirá gozar de una piel clara, ideal para una reunión, entrevista o cita.

  Cómo teñir el pelo en casa paso a paso

Elimina la grasa de piel con este truco cítrico.

Es momento de aprovechar todas las bondades de las naranjas. Pues, además de su alta cantidad de vitamina C, esta fruta posee ácido cítrico, que reduce la grasa del rostro. Al mezclar jugo de naranja, bicarbonato de sodio y agua mineral podrás eliminar el exceso de grasa en tu rostro. Esta loción, es ideal para ser usada luego de remover el maquillaje o al regresar de un entrenamiento físico.

Un exfoliante hecho  en casa.

Al momento de elegir un nuevo exfoliante, podemos observar una amplia gama de productos en supermercados y salones de belleza. Lo que no sabes, es que en casa puedes obtener un producto igual de potente pero natural y económico. Para ello, deberás combinar jugo de limón y azúcar. Con esto, creas una mezcla exfoliante y revitalizadora. La textura del azúcar y los componentes nutritivos del limón, te ayudarán a remover impurezas, puntos negros y células muertas.

Trucos de belleza naturales para el rostro 3
Complementa estos trucos de belleza naturales para el rostro, con ejercicio, momentos de relajación y suficiente descanso.

Mascarilla hidratante para ganarle al paso del tiempo.

Un tema crucial entre mujeres, pues con el tiempo la piel del rostro se torna más seca y pierde elasticidad. Para impedir esto, te brindamos una mascarilla de aguacate para pieles secas, que te permitirá humectar y nutrir tu rostro. Una combinación de aguacate, con claras de huevo y 3 gotas de jugo de limón resultará rejuvenecedora y muy efectiva.

  Consejos de belleza para mujeres de 40 y 50 años

Principalmente, la presencia en el aguacate de ácidos grasos esenciales, le retornará a tu rostro otra oportunidad para lucir mejor. Esta mascarilla, es ideal para ser usada durante una tarde de descanso o un fin de semana en casa.

Para más recomendaciones, te invitamos a visitar nuestro artículo Consejos de belleza para mujeres de 40 y 50 años, donde encontrarás las claves para verte bien, sin importar tu edad.

Eliminar naturalmente las manchas de un mal bronceado.

Para eliminar las marcas del sol en tu rostro y refrescar tu piel, debes combinar jugo de pepino y limón. Los oligoelementos y agua presentes en el pepino, así como el potencial hidratante del limón, devolverán el tono natural a tu piel. Te será útil, aplicarlo con un algodón sobre tu rostro después de un día de exposición solar o de playa.

Trucos de belleza naturales para el rostro
Siempre recuerda que la belleza empieza por la salud.

Adiós ojeras.

Luego de un día laboral estresante, necesario es aplicarte algo que devuelva la lozanía a tu mirada. Para ello, deberás trocear unas ruedas de papa previamente lavada y sin piel, para colocarlas sobre tus ojos. La papa, debe estar previamente en el refrigerador. Así, aprovechas las bondades de las bajas temperaturas sobre tu rostro. Es ideal para desinflamar los parpados, refrescar la apariencia de tus ojos y combatir las ojeras producto del estrés.

Adicional a estos trucos de belleza naturales para el rostro, debes recordar que tu cara reflejará la salud del resto de tu cuerpo. Por ello, debes ocuparte de otras prácticas para una belleza integral como buenos hábitos de descanso, alimentación e higiene. ¿Qué esperas para poner a prueba estos trucos naturales? Nunca es tarde para ejercitar estos consejos.

  Tips de maquillaje: cómo delinear los ojos