Empieza el año y comienzan a aflorar las nuevas tendencias. El cabello no es la excepción. Las celebridades suelen marcar la pauta de lo que se va a llevar durante los próximos meses: la temporada de premios y las pasarelas del mundo imponen los nuevos estilos y los hacen públicos. Conoce las nuevas tendencias en cortes de cabello 2018.

Ya hemos visto algunas famosas con cambios de look, como Bella Hadid y Cara Delevigne. Siendo estas solo muestras de lo que está por venirse en este año. Es momento de entrar en materia.

Tendencias en cortes de cabello 2018

En el 2017, los cortes estilo Bob fueron lo más visto. Melenas por los hombros o más cortas, rectas o asimétricas, se impusieron todo el año con estilos lisos y ondas suaves. Este 2018, apunta a rescatar la naturalidad de la belleza, queriendo volver tendencia las texturas naturales. Así que, si tu cabello es rizado u ondulado, ¡no te preocupes! Es la hora de dejarlo descansar de planchas y productos de alisado.

  ¿Qué color de pelo me favorece según mi tono de piel?
Tendencias en cortes de cabello 2018 2
El corte Bob, se mantienen entre las tendencias en cortes de cabello 2018. Imágenes tomadas de Pinterest.

El Bob Cut

Los Bob asimétricos o en capas permanecerán. Siguen siendo tendencias en pasarelas y otros eventos, además, son un corte muy favorecedor a casi cualquier forma de rostro. Puedes usarlo largo o midi (por debajo de los hombros), alisado o con un look messy casual. El más común de los bob, es aquel que comienza en la nuca y se proyecta más largo hacia delante. Este corte fue popularizado por Vidal Sasson en los 60’s y volvió para quedarse en los últimos dos años.

Tendencias en cortes de cabello 2018 3
Algunas famosas han optado por el corte Pixie. A veces, por un papel y en otras ocasiones por decisión personal. Imágenes tomadas de Pinterest.

El Pixie

Este es, un look para las mujeres más atrevidas. Ya Cara Delevigne, nos sorprendió a principios de este 2018, con un corte muy andrógino y una tonalidad oscura. El corte estilo pixie, ha venido siendo anunciado como tendencia ya desde finales del 2017.

Si quieres realizarte este corte, debes estar muy segura. Es un peinado manejable y cómodo, también muy sensual, pero un poco masculino. Existen diferentes variedades de esta tendencia, sin embargo la más en boga es el estilo “hongo”. También, lo puedes usar con flequillo largo, es ideal para las caras delgadas y alargadas.

  Operación bikini 2017: dietas y ejercicios

Este peinado fue popularizado por Twiggy en los años 60’s, imponiendo toda una estética que promete volver pronto.

Tendencias en cortes de cabello 2018 4
En el otro extremo del espectro, encontramos las melenas extra largas. Sin importar cual look escojas, las texturas naturales se imponen en 2018. Imágenes tomadas de Pinterest.

Melenas XXL

Marcas como Givenchy y famosas como Ariana Grande, son fanáticas del cabello muy largo. Este año, prometen volver los largos extremamente lisos y pasando la media espalda. Para las menos arriesgadas, que no quieren cortar demasiado su melena, pero quieren un cambio, los flequillos vuelven en vanguardia.

Además, los flequillos, rectos o de lado, dan un aire de novedad sin modificar demasiado el largo. Puedes utilizar este estilo, también, de forma ondulada o despeinada. Estos looks al natural, son la apuesta segura a llevarse el protagonismo de este año.

Para el cabello largo o medias melenas, el Shag o Shaggy es otra opción. Este corte es decapado, y aporta mucho volumen. Adicionalmente, otorga ese aspecto natural y ligeramente despeinado, que marca la pauta en las tendencias en cortes de cabello 2018.

Tendencias en cortes de cabello 2018 5
Zendaya y Rihanna, son parte de las mujeres que están abrazando la tendencia de las melenas rizadas. Imágenes tomadas de Pinterest.

Natural es mejor: ¡Rizos de vuelta!

Los años 80’s, también son una inspiración para este 2018. La vuelta del flequillo ya lo anuncia, pero los rizos lo confirman. Rihanna, se sumó a esta tendencia desde diciembre, al pasar de un bob extremadamente liso a rizos con mucho volumen.

Este estilo y textura de cabello es fácil de mantener, no necesitas peinarlo demasiado. Sin embargo, debes estar atenta la hidratación, porque de lo contrario, puedes lucir un cabello de aspecto maltratado. El afro, es otra de las opciones, que están tocando la puerta a las tendencias de invierno de este año.

  Nuevas tendencias de gafas de sol para el próximo Verano 2018
Tendencias en cortes de cabello 2018
Hay tendencias para todos los gustos este 2018. Elige tu favorita y a disfrutarla. Imágenes tomadas de Pinterest.

Esperamos que estas tendencias en cortes de cabello 2018, puedan inspirarte si tienes pensado modificar tu apariencia. Si, además, estas considerando cambiar tu tono, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué color de pelo me favorece según mi tono de piel?, para elegir el más adecuado para ti.

Recuerda siempre tener en cuenta la forma de tu rostro y también el tiempo que necesitas para arreglarte. Estos factores son cruciales al seleccionar tu nuevo corte de cabello. ¿Con cuál tendencia te quedas? ¿estás lista para un cambio de aspecto? Cuéntanos tus planes en los comentarios.