¿Qué color de pelo me favorece según mi tono de piel?
¿Qué color de pelo me favorece según mi tono de piel? De vez en cuando nos encanta tomarnos la libertad de cambiar de imagen y, por supuesto, cambiar el color de nuestro cabello es una de las mejores herramientas para renovar look. Pero, cuando ya hemos decidido esta renovación de estilo, una de las preguntas que surge es «¿qué color de pelo me favorece?«. Para ayudarte con esta decisión, hoy en Ropa y Tendencias te traemos una serie de consejos para que elijas el tinte adecuado según tu tono de piel y ojos.
¿Qué color de pelo me favorece según mi tono de piel?
Antes de elegir el color, debes de tener en cuenta varias cosas:
- Primero, analiza bien tu rostro y ten presente de qué color son tus ojos, cuál es el tono de tu tez, cuál es el color natural de tu cabello y si eres de las que suelen llevar bronceados o, en su defecto, te bronceas con facilidad.
- Segundo, recuerda no oscurecer o aclarar tu pelo más de tres tonos, a menos que quieras un cambio de look bastante radical.
- Tercero, si sufres de manchas en el rostro u ojeras muy marcadas lo más recomendable es que evites los tonos rubios claros o los castaños muy oscuros, pues estos colores van a potenciar esas imperfecciones.
- Cuarto, ¡no te olvides de tus cejas! Si vas a hacer un cambio abrupto de tonalidad para tu melena, vas a tener que teñir también tus cejas, pues si la diferencia es muy notoria llamará mucho la atención.
¿Qué color de pelo me favorece más?
Cuando hayas tenido en cuenta los aspectos anteriores, ahora sí podemos proceder a responder a la pregunta «¿qué color de pelo me favorece según mi tono de piel? ¡Veamos!
Castaño
- Todos los tonos de castaño son para ti si tienes la piel dorada con ojos claros.
- Los castaños claros realzarán tus ojos si son verdes y tienes la tez clara.
- Los castaños oscuros son una excelente elección, si tienes los ojos marrones o tirando a miel.
- En general, los tonos castaños son una apuesta segura para todo tipo de facciones.
Pelirrojo
- La gran variedad de tonalidades de rojo van contigo de manera segura si tienes la tez muy clara, ya sea que tus ojos sean claros u oscuros.
- Evita el rojo si tu tez es muy rosada. Puede que resalte algunas imperfecciones o te añada más edad de la que tienes.
- Evita el rojo también si eres de piel morena. En ese caso, tu apuesta debería ir más hacia los tonos violín y no tanto a los caobas.
Moreno
- El moreno es tu tono si tienes los ojos azules o si tu tez es morena con ojos oscuros.
- Evita el moreno si tienes la piel de color durazno.
Rubio claro
- Usa rubio claro si tu piel es clara y tus ojos son azules o verdes.
- El rubio claro no es para ti si tu piel es muy morena, te gusta llevar bronceados marcados o te bronceas con facilidad, pues te dará un desagradable aspecto artificial.
Rubio oscuro
- Los rubios oscuros son excelentes para chicas con una tez media y ojos claros. También son una buena apuesta si tus rasgos son muy duros, pues estos tonos estilizan mucho.
- Los rubios oscuros no son para ti si eres de tez morena, pues te pueden dar un estilo muy artificial.
¿Conoces algún otro truco para responder a la pregunta de qué color de pelo me favorece según mi tono de piel? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!