Si te estás preparando este año para rediseñar o reformar tus espacios, este artículo te interesará. Toma nota de estas estupendas ideas de diseño de interiores, que estarán dentro de las tendencias en decoración 2018.

Gracias a las redes sociales y a las frecuentes convenciones sobre interiorismo de las grandes ciudades es fácil estar actualizados. Te enseñaremos los colores que marcarán pauta así como una serie de tendencias para tu hogar que te dejarán enganchado.

Tendencias en decoración 2018

Antes de entrar en materia, te recomendamos mantener tus espacios impecables con estos 6 trucos para evitar malos olores en tu habitación. De esta manera, tu nueva decoración resaltará aún más en tus espacios.

Tendencias en decoración 2018 2
Combina dos tendencias en decoración 2018: Blanco y Morado Ultravioleta. Apuesta por los detalles en morado, para darle vida a tus espacios neutros.

Colores y estampados

En relación a los colores estrellas, tendremos una predilección más neutral en nuestra paleta de decoración este 2018. Una tendencia por si sola, será el blanco total para espacios puntuales en nuestro hogar como baños, cocinas o habitaciones. Otros colores que acompañaran este año, serán los tonos grises, beige y cobre. Aportando distinción y elegancia a nuestros espacios. Por otra parte, algunos colores que brindarán calidez y frescura serán los tonos verdes, naranja y rosa cuarzo. No olvides, también, el color del año elegido por Pantone: el Morado Ultravioleta.

En cuanto a los estampados, continuaremos con algunas preferencias de años anteriores. Por ejemplo, los estampados geométricos y étnicos serán aquellos que permanecerán en el tiempo como tendencias vigentes. Respecto a papeles vinílicos pintados para el hogar, se encuentran las texturas, flores, líneas y hasta fotografía artísticas de fondo. Estos papeles, son ideales para un salón común o un estudio dentro de casa, donde pueda evocar elegancia y tranquilidad.

  Tendencias en cortes de cabello 2018

Materiales y Muebles

El punto crucial, a la hora de decorar tus espacios, es la elección de los muebles. Éstos son los protagonistas de tu diseño de interiores, por tanto, debes poner mucha atención en lo que eliges. Si quieres mantener tus espacios actualizados este 2018, te aconsejamos que consideres que lo natural será la moda. Por ello, la madera, cristales, metal, piedra o el bambú deben estar en tu lista. Estos materiales, te inspirarán limpieza, orden y calidez, impregnando tus espacios de un estilo muy ecológico.

Minimalismo vs Vintage

Las grandes tendencias serán estos dos conceptos. Indiscutiblemente, el concepto minimalista será el rey dentro de tus espacios para la decoración. Este estilo, se caracterizará por su mobiliario sencillo y decoración discreta que refleja simplicidad, naturalidad y limpieza. Ideal para habitaciones, estudios, baños y aquellos rincones de tu casa en que busques armonía.

Por otra parte, el look vintage es apropiado para salones sociales, de recibo, comedores. Esta tendencia, recupera lo antiguo y lo armoniza con lo moderno. Para ello, servirán sofás, teléfonos antiguos, tocadiscos, estantes y otras piezas que permitan revivir esas épocas doradas y muy pop.

Tendencias en decoración 2018
Este año, puedes aprovechar la mezcla de estilos. Aprovecha tu decoración existente, agregando nuevas piezas de estética diferente.

Tendencia Raw

Esta es, una de las tendencias más sorprendentes de este nuevo año. Consiste en la convivencia de materiales naturales en imperfecto estado. Si, así como leíste, esta tendencia concentra restos de troncos y madera desgastada, recreando los espacios internos de tu hogar.

  Tendencias de maquillaje para el 2018

Es una apuesta por la belleza de elementos naturales, haciendo agradable y único a cada uno de ellos.

Podrás combinar estos elementos, con colores o mobiliarios metálicos, en una gama de colores blancos, grises o cobrizos. Recuerda que este es un estilo eco-friendly, que te incentivará siempre a buscar el equilibrio en tus espacios. Este tipo de decoraciones, es ideal para armonizar salones sociales, cocinas, marcos o habitaciones.

Tendencia de Reciclaje

Este concepto, se encarga de rescatar y reutilizar muebles y objetos decorativos, modificarlos y ambientar tu hogar. El reciclaje es una noción ampliamente difundida, que incentiva a la protección del planeta y el medio ambiente. Con esto, se intenta reducir el desperdicio de materiales y el gasto excesivo en elementos para el hogar.

Es ideal para crear sitios de relajación o de interés social. Un típico ejemplo de reciclaje, es el uso de cajas viejas para la decoración del hogar, desde la cocina hasta el baño. Ten en cuenta, que al reciclar se crean objetos totalmente renovados, dándole un toque de originalidad a cada espacio.

Tendencias en decoración 2018 3
Renueva tus espacios con estas tendencias en decoración 2018.

Estilo clásico y renovado

Si quieres que tu hogar parezca un palacio real, esta tendencia te interesará. El estilo clásico formará parte de las tendencias en decoración 2018, pero impregnado de un toque moderno. Este concepto, te permitirá lograr ambientes divertidos y originales, mezclando elementos clásicos y contemporáneos.

Los objetos a elegir, consisten en jarrones, cuadros, espejos, relojes, bustos y mobiliarios al estilo del mismísimo Carlos V. Esta estética, es ideal para estudios, comedores, bibliotecas y por sobretodo habitaciones. Los colores que predominan son el dorado, el cobrizo y otros propios del año como blanco, beige y gris.

  Tendencias en Zapatos para Primavera-Verano 2017 (mujer)

Espacios diáfanos/Open Concept

Esta es una tendencia arriesgada de decoración, perpetuada desde años anteriores. Este estilo, te reta a tirar abajo las paredes y unir las estancias de tu vivienda. Como resultado, se busca crear espacios con mayor amplitud, conexión, luminosidad, acogimiento y originalidad.

Los materiales usados bajo este concepto, incluyen desde pinturas, hasta estampados, tramas étnicas o geométricas que realcen el lugar. Esta tendencia, es idónea para ampliar aquellos hogares con pocos metros cuadrados.

Ya que has revisado estas nuevas tendencias en decoración 2018, te animamos a experimentar y llenar de luminosidad tu hogar. Te recomendamos adicionalmente estar siempre atento al presupuesto, la calidad de los materiales, espacios disponibles, funcionalidad y comodidad. ¡Y a decorar!