Esperar un bebé por primera vez, para muchas (y muchos también), es sinónimo de dudas e incertidumbre. El primer impulso, es querer comprar todo lo que vemos, desde diminutos jeans hasta vestiditos y suéteres. Pero, tendrás que saber que los primeros días de vida de tu pequeño necesitará de cosas más funcionales que bonitas. Es por ello, que necesitas saber, cuánta ropa necesita un bebé recién nacido. 

Ten en cuenta, que los recién nacidos crecen sumamente rápido. Deberás planificarte muy bien, para que tu inversión sea duradera, útil y cómoda. Es recomendable, más bien, comprar ropa de tres meses, para que así tú bebé pueda aprovecharla.

Considera también que los bebés se ensucian constantemente. Su ropa, debe poder abrir fácil para cambiar sus pañales más cómodamente. Por otra parte, las prendas que elijas, preferiblemente no deben tener etiquetas ni costuras que limiten o disgusten al pequeño.

¿Cuánta ropa se le pone el día del nacimiento?

Además de todas las cosas, que debes llevar para el hospital al dar a luz, esta es otra pregunta muy frecuente. Sorprendentemente, la cantidad de ropa que se tiene que poner a los bebés al nacer es muy precisa y puntual.

  Cómo combinar una falda larga

En algunos hospitales, suelen colocarle lo básico: un pañal y una camisetica. Luego de esto, podrás vestirlo como quieras, o arroparlo en una mantita. Así, podrás llevarlo a casa, y una vez allí planificar el resto de cosas que usará.

¿Cuánta ropa necesita un bebé recién nacido?

Estas son algunas de las cosas que necesitará tú recién nacido:

Cuánta ropa necesita un bebé recién nacido 2
Protege la delicada piel de tu bebé, con ropa suave y de fibras naturales. Imágenes tomadas de Pinterest.

Trajecitos de una pieza.

Estos trajecitos, o peleles, son fáciles y prácticos para colocar. Revisa bien, que no tengan costuras que puedan rasguñar al bebé, evita las cremalleras. Cerciórate que, no le aprieten en cuello, muslos y tobillos. Un bebé requerirá entre 4 y 7 de estas prendas.

Abrigo o suéter.

Esta prenda, es indispensable para los días de frío, más si ha nacido en invierno. Evita que sea de lana, pues puede generar escozor e irritación. Elije tejidos algodonados y preferiblemente abotonados por el frente. Asegúrate que los botones estén bien puestos, o puede ser riesgoso. Incluye 1 o 2 abrigos, en el guardarropa del bebé.

Pijamas y Bolsas de dormir.

Existen, pequeñas mantas en forma de bolsa de dormir ideales para mantener el calor del bebé mientras duerme. Estas, cubren hasta la cabeza sin impedir el movimiento. Es recomendable, que tu recién nacido cuente con entre 4 y 7 prendas para dormir.

  Cómo combinar una bomber

Camisetas de algodón.

Estas camisetas, van debajo del pijama y están disponibles en variados colores. Procura, que sean de algodón suave y revisa la terminación de las costuras. Es preferible, que elijas los modelos con broches de presión en el cuello, así se facilita el momento de vestirlo. Incorpora entre 4 y 7 camisetas en el armario del recién nacido.

Calcetines o botitas tejidas.

Preferiblemente, colócalos por fuera del monito de tu pequeñín, ya que pueden salirse e incomodarlo. Entre 4 y 7 pares, serán suficientes.

Gorritos.

Estos, sirven para proteger la cabecita y orejas del bebé. Asegúrate, de tener entre 2 y 4 gorritos.

Esta es la principal indumentaria que se requiere. Habitualmente, con cinco o seis mudas completas basta. Cada muda incluye:

  • Gorro
  • Manoplas
  • Body
  • Pijamas de manga larga y con pies cubiertos
  • Medias o calcetines
  • Babero
  • Pañales
Cuánta ropa necesita un bebé recién nacido
Muchos padres primerizos se preguntan, cuánta ropa necesita un bebé recién nacido. No importa tanto la cantidad, sino la calidad de las prendas.

Por último, te aconsejamos algunas cosas. Al vestir a tu bebé se cuidadosa y cariñosa, procura que él o ella entienda que ese es un momento para compartir juntos. Observa siempre que su ropa no sea demasiado ajustada, que pueda respirar y que no haya riesgos de asfixia.

  ¿La ropa de algodón encoge?

Prefiere, la calidad sobre la cantidad de ropa. Cuidarás mejor, la piel de tu bebé si optas por tejidos naturales (como el algodón) y prendas cómodas, con una buena confección. Recuerda, lavar toda la ropa, antes del primer uso.

Te recomendamos, visitar nuestro artículo ¿La ropa de algodón encoge?, para conocer más sobre esta fibra natural.

En términos de color, no tienes que limitarte al rosa para niñas y azul para niños. Puedes, cambiar y combinar los colores como prefieras. También, puedes optar por ropa en colores neutros, que es una tendencia en ascenso.

Esperamos que este inventario pueda esclarecer tus dudas y nervios en la dulce espera. Ahora, que sabes cuánta ropa necesita un bebé recién nacido, podrás planificar tus compras, sin dejar nada esencial por fuera. ¿Estás lista para comprar el primer guardarropa de tu bebé?