Una del as preguntas que más se hacen los usuarios es si la ropa de algodón encoge. La verdad, es que en muchos casos nos da miedo meter las camisetas de algodón en la lavadora por si se encogen y se vuelven más pequeñas. Así que si tienes este miedo sigue leyendo porque intentaremos ayudarte. Veamos entonces si la ropa de algodón se encoge.

La ropa de algodón encoge

La ropa de algodón encoge si se lava con agua caliente o se usa la secadora.

No encoge si se lava con agua fría y se deja secar al aire libre.

Así que si quieres evitar que te encoja, ahora ya sabes el programa que debes usar y no debes meterla en la secadora.

¿Algodón encoge primer lavado?

Un poco (en el caso de que se sale mal). Digamos que la ropa siempre tiende a encoger un poco porque por lo general, no sabemos y lo lavamos mal. Y no me refiero a meterlo en la secadora sino a la temperatura de la lavadora. Así que si metes una prenda de algodón en la lavadora con agua caliente encogerá un poco. Pero encoge más si lo metes directamente en la secadora.

  Seguridad y vestuario en el puesto de trabajo

La ropa de algodón encoge en la secadora

Pero ahora voy a contarte un truco. Si llevas mucho tiempo con una prenda y ya la has puesto muchas veces y lavada otras tantas, puedes meterla en la secadora. Yo tengo una secadora que puedes ir abriendo a cada poco para mirar el estado de la ropa. Lo que tienes que hacer, es secar tu ropa de algodón en la secadora un poco. No la seques muchísimo porque sino quedará tiesa, dura y apelmazada, y ahí es donde puede encoger mucho. Pero recuerda hacer esto con ropa que ya esté rodada. Si es una prenda nueva y la metes directamente en la secadora, igual sí te encoge un poco.

Mi truco es ir introduciendo las prendas y cada 10 minutos abrir el tambor de la secadora para mover las prendas y sacarlas cuando no están extra secas. Además, hay modos para que salga “seco armario” o “seco plancha”, donde quedan perfectas las prendas y no encogen.

  Cómo combinar pantalones de colores.

Recuerda que yo uso este truco cuando la prenda ya está usada. No la primera vez. Los primeros lavados me da pena y la lavo a mano con agua fría o en la lavadora, y la dejo secar al aire libre.

¡Esperamos que te sirva!

Ahora que ya sabes que la ropa de algodón encoge, ¿qué opinas?

Te recomiendo también: ¿La ropa de viscosa encoge?