¿Cómo pintar las uñas sin salirse? Todas sabemos lo difícil que es lograr una manicura perfecta en casa. Y una de las cosas con las que más sufrimos es con evitar que el esmalte se quede alrededor de la piel de las uñas o en las cutículas. Para evitar que esto te siga sucediendo, en Ropa y Tendencias hoy queremos compartir contigo una excelente técnica para pintar las uñas sin salirse.

Cómo pintar las uñas sin salirse en 5 sencillos pasos

Lo primero que hay que decir es que estos cinco pasos deberás realizarlos lo más rápido posible, así evitarás que la pintura se vaya secando y te queden grumos. Cuando tengas listo el esmalte y ya hayas preparado tus uñas para ser pintadas deberás hacer lo siguiente:

  1. Coloca una gota del esmalte hacia el centro superior de la uña. Luego, lleva el pincel hacia la base de la uña, empujando la pintura lo más posible, intentando no manchar la cutícula.
  2. Regresa el pincel hacia la punta de tu uña.
  3. Realiza una pincelada hacia el lado derecho.
  4. Luego, repite el paso anterior, pero esta vez dando una pincelada hacia el lado izquierdo.
  5. Lo último será que retoques para que la pintura quede esparcida uniformemente y que deslices el pincel por la punta de la uña para que así selles el esmalte y dure más.
  Cómo teñir el pelo en casa paso a paso

Aquí te dejamos este vídeo para que veas detalladamente estos pasos que acabamos de describir:

Consejo extra: cómo quitar el esmalte de la piel

Los pasos anteriores para pintar las uñas sin salirse deberás practicarlos para que los perfecciones. Sin embargo, las primeras veces podemos seguir manchándonos un poco con esmalte. Ese esmalte que sobra saldrá eventualmente, cuando te laves las manos o te des una ducha.

Pero, si no quieres esperar a que el esmalte se caiga por sí solo, puedes acudir a un truco muy sencillo: antes de pintar tus uñas, protege las cutículas y la piel alrededor con crema hidratante, vaselina o aceite de bebé. Verás que luego de aplicar el esmalte y esté seco, será muy sencillo retirarlo.

¿Qué te parece esta técnica para pintar las uñas sin salirse? ¡Coméntanos tus resultados!