Esta es una de mis prendas favoritas.  Son femeninas, hermosas y muy etéreas. Pero a veces, no salen mucho de nuestro armario, principalmente porque las asociamos a ocasiones especiales. Pero esto no debe ser así. Con estos consejos sobre cómo combinar una falda de tul, las usarás casi a diario. Lo prometo.

Antes de empezar, es importante mencionar, que el largo ideal para las faldas de tul es a la rodilla o más larga. De lo contrario, pueden parecerse mucho a un tutú de ballet y darte un aspecto muy infantil.

Cómo combinar una falda de tul.

Romántico.

Por la suavidad de estas faldas, en especial cuando se usan en colores pasteles, son ideales para lograr un estilo suave y romántico. Además es una apuesta muy acertada. Combina tu falda con una camisa delicada en un color claro. Completa tu look con accesorios delicados y sofisticados.

  Seguridad y vestuario en el puesto de trabajo
Cómo combinar una falda de tul 2
Las faldas de tul se adaptan a muchos estilos, presupuestos y tallas. Es cuestión de atreverse a crear un look que te haga feliz. Imágenes tomadas de pinterest.

Vintage.

Para evocar el aspecto de otra década, te tenemos dos opciones. Ambas se inspiran en la silueta de los años 50, pero son para ocasiones diferentes. Para eventos diurnos, o simplemente para la oficina, combina tu falda de tul con un jersey de punto. En cuanto los accesorios, elige piezas elegantes, como un collar de perlas o una cadena sencilla.

En un evento importante, como puede ser una boda o una cita, opta por una blusa de encaje en el mismo tono de la falda. Crearas la ilusión de un hermoso vestido. Elige el resto de los complementos de acuerdo al tipo de evento al que planeas asistir.

Rockero.

Si eres fanática de los contrastes, esta es tu opción. Balancea lo suave del tul con una chaqueta de cuero. Es un estilo un poco más atrevido, pero absolutamente encantador. Finaliza tu look con un bolso con detalles metálicos. Puede ser con cadenas o tachas.

  Cómo estirar ropa que ha encogido (trucos caseros)

Con rayas.

Es una combinación muy glamorosa. Las faldas de tul se ven muy elegantes con camisas de rayas blancas y negras. Sin embargo, se mantiene un aspecto relajado que lo hace ideal para muchas ocasiones.

Camisetas graficas.

Esta es otra combinación de contraste. Utiliza una camiseta con un estampado divertido y relajado. Este look es muy cómodo y una verdadera declaración de tu personalidad. Puedes completar el conjunto con un collar llamativo y tacones. Pero si quieres un aspecto más casual, puedes combinarlo con una chaqueta de cuero o de jean y zapatillas deportivas.

Cómo combinar una falda de tul
Si buscas cómo combinar una falda de tul, opciones no te faltarán. Sigue nuestros consejos y lograrás un look hermoso. Imágenes tomadas de pinterest.

Blusas abotonadas.

En este caso tienes varias opciones. La más popular es la camisa vaquera. Pero, también son excelentes opciones las camisas de cuadros o las unicolores. Para los accesorios, van muy bien los collares llamativos. Dependiendo de la ocasión y las prendas que uses, puedes incorporar un cinturón que defina tu cintura.

Para más ideas sobre cómo combinar una camisa de cuadros,  visita nuestro artículo. Aprovecha esta prenda al máximo.

  Aprende a combinar una camiseta de rayas

Para eventos formales.

Si tienes una falda de tul larga, puedes usarla para un evento formal. Para la parte de arriba puedes elegir blusas con transparencias, bordados, brillos o incluso hechas de cuero. Tienes la opción de nuevamente crear la ilusión de un vestido. Pero, también, puedes optar por enfatizar que estas usando dos piezas separadas. Dato extra: si la falda es de cintura alta, puedes usar una camisa corta con resultados igual de hermosos.

Ahora que ya sabes cómo combinar una falda de tul, no tengas miedo de usarla para cualquier ocasión que se te presente. ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál de nuestras sugerencias quieres recrear? ¡Cuéntanos en los comentarios!