Cada año tenemos modas y tendencias. Pero, te preguntarás, ¿por qué? ¿Qué es lo que hace que las modas cambien y lo que se lleva un año no se lleve otro? Todo parece indicar que las tendencias de moda ya no dependen de la industria, sino que dependen del consumidor. Es decir, no es la industria quién determina lo que se va a llevar, sino que es el propio consumidor el que exige que se lleven unas determinadas prendas de ropa.

¿Qué influye para que las modas cambien?

Si te encanta ir a la moda, a la última y lucir siempre las últimas tendencias, no querrás perderte este artículo. Porque lo cierto, es que hay algo que hace que las modas cambien. Por eso, cada año se llevan cosas diferentes. Y no solo eso, sino que además, siempre se vuelve a llevar algo que ya se ha llevado. Por eso es importante que no tires nada…

Las distintas modas a lo largo del tiempo

En los últimos años, la moda ha evolucionado mucho. Si ves fotos tuyas de años atrás te sorprenderá lo que llevabas por aquel entonces.

Por ejemplo, en la década de 1980 se llevaban las hombreras que ahora han triunfado en este 2019. También se llevaban las lentejuelas y el cuero, que ha resucitado en este 2019 en forma de vestidos, camisas, faldas… ¡el cuero negro es una de las grandes tendencias del momento!

Si echamos un vistazo a la década de 1990, nos encontramos con las t-shirts y las converse como grandes protagonistas. Predominaba un tipo de look descuidado y desarreglado; por lo que la moda era ir cómoda y sencilla, deportiva, como puede ser ahora llevar unos vaqueros y una camiseta blanca.

En el año 2010, las modas ya nos acercaron más a lo que tenemos hoy; porque no se sigue un estilo, sino que se siguen muchos estilos al mismo tiempo. Hay muchas colecciones diferentes que nos permiten ir siempre a la última en numerosos estilos, tanto si se busca ir elegante como sport.

¿Qué influye para que cambien?

Lo cierto es que las modas son manifestaciones características de la sociedad de consumo. En base a lo que se manifiesta, la moda varía. De ahí a que un año se lleve una cosa y el otro, otra. Por ejemplo, en los últimos años los tonos flúor, amarillo y lila se hicieron muy populares.

Las modas provienen también de las colecciones de diseñadores de renombre y de influencers. Sin darnos cuenta estamos muy influenciados por ellos, por lo que las marcas producen en masa lo que funcionan para que los usuarios de a pie puedan adquirir esas prendas.

¿Cómo aprender a detectar las últimas tendencias?

No esperes más y aprende a detectar las últimas tendencias de la moda. Para hacerlo posible, solo necesitarás de la ayuda de este curso. De esta forma conocerás qué influye para que las modas cambien y por qué pasa esto. Así que no dudes en apuntarte.

¿Qué opinas de las modas? ¿Te convencen? ¿Las sigues siempre a la última?