El color amarillo es un tono fuerte. Por ello, suele generar una sensación de intimidación al momento de usarlo. Pero no debes tenerle miedo. Hoy, en Ropa y Tendencias, te enseñaremos cómo combinar un vestido amarillo. Con estos consejos podrás usar esta tonalidad y sentirte segura.

El color amarillo.

Este color ha sido relacionado en occidente con el sol. Además tiene una profunda relación con las ciencias médicas. El color amarillo habla de calidez, amabilidad, el espíritu positivo y la alegría. Es ideal si quieres atraer la atención. Ten presente que usado en exceso puede resultar abrumador. Por lo que te recomendamos usar solo una prenda de ropa en este color.

Aunque su relación solar lo vincula con el verano, puedes optar por tonos ocres o mostaza para los meses más fríos. Existe una gran variedad de matices de amarillo, por ello es muy importante que elijas  el que mejor se vea con tu tono de piel.

Cómo combinar un vestido amarillo.

Tienes muchas opciones para combinar este vestido y siempre acertar.

  5 tiendas online de ropa premamá que no te puedes perder

Con una chaqueta de jean.

Una opción muy cómoda y casual. Con estas dos prendas puedes crear una variedad de conjuntos. Si prefieres un aspecto clásico, puedes usar  marrón y mantener el resto de los accesorios al mínimo. Por otra parte, también puedes usar complementos coloridos, en especial collares, para darle una vibra totalmente distinta a la vestimenta.

cómo combinar un vestido amarillo
Con estas ideas sobre cómo combinar un vestido amarillo, podrás aprovechar el máximo potencial de esta prenda. Imágenes tomadas de pinterest.

Con marrón.

Como mencionamos anteriormente, el amarillo acompañado de carteras o zapatos marrones, se ve muy bien. Si hace demasiado calor para usar más ropa, sencillamente usa tu vestido con unas sandalias en este tono y unas gafas de sol impactantes.

Para la oficina.

Si quieres llevar tu vestido a la oficina, puedes agregar un blazer color gris, beige o azul marino a tu conjunto. Se verá elegante y atraerá la cantidad justa de atención. Esto lo hace muy apropiado para el ambiente laboral. Elige piezas clásicas y que se adapten al código de vestimenta de tu trabajo.

  Cómo combinar un vestido rojo

Con otros colores impactantes.

Este conjunto es perfecto para una cita. Te aseguro que no pasaras desapercibida, pero por las razones correctas. En este caso, tu vestido solo necesita unos buenos zapatos y un buen bolso.  Puedes usar un azul eléctrico, verde esmeralda o un rosa chillón. Mantén al mínimo (o no uses) los accesorios, en cuanto al cabello y el maquillaje, también deben ser simples y elegantes.

cómo combinar un vestido amarillo 2
No le temas al color amarillo. Un vestido de este color, resulta ser una pieza hermosa y versátil. Imágenes tomadas de pinterest.

Con negro.

Esta es otra combinación de alto impacto. Se adapta muy bien para el invierno. En especial si combinas tu vestido amarillo con medias, botas y una chaqueta, todas en color negro. También puedes usar esta mezcla para otras épocas del año y en ocasiones especiales. Opta por realzar tu figura con un cinturón negro y zapatos a juego.

Para la noche.

En la alfombra roja, muchas estrellas han lucido vestidos amarillos. Igualmente, tú puedes atraer las miradas con esta tonalidad en fiestas y celebraciones. Es tu momento de recrear “La Bella y la Bestia”. Sin importar si es corto o largo, recuerda que el vestido es el punto focal del conjunto. Para tus zapatos y accesorios, tienes la opción de elegir el color piel, dorado o negro. Solo recuerda elegir complementos minimalistas y elegantes.

Te invitamos a visitar nuestro artículo Tendencias en chaquetas 2017, para más consejos de las prendas que este año estarán de moda.

  Cómo combinar una falda de tul

Esperamos que con estas sugerencias sobre cómo combinar un vestido amarillo, te animes a divertirte con una pieza que hará que todos los ojos volteen a verte. ¿El color amarillo forma parte de tu guardarropa? ¿En que piezas sueles usarlo? Cuéntanos tus experiencias con esta tonalidad en los comentarios.