Las chaquetas son las piezas que completan nuestro estilo. A veces, incluso, pueden cambiarlo drásticamente. Además, no podemos olvidar que son nuestras aliadas para enfrentar las bajas temperaturas. A continuación encontraras nuestra selección de tendencias en chaquetas 2017, para que estés fabulosa y abrigada.

Tendencias en chaquetas 2017.

Hemos elegido las tres tendencias principales. Pero cada una está llena de variaciones, por lo que tendrás muchas opciones para decidir cual quieres incorporar a tu guardarropa.

Chaquetas Bomber.

La reina absoluta de las tendencias en chaquetas 2017, es la bomber. Su corte está inspirado en las prendas que usaron los aviadores en los años 40. Aunque mantienen la forma clásica, algunas versiones modernas son ligeramente menos abultadas. Este tipo de chaquetas entra y sale de las tendencias cada cierta cantidad de años. Es una pieza extremadamente versátil y muy cómoda.

Para este año existen muchas opciones disponibles. Tanto de material como de color. Sin embargo, destacan en popularidad las que están elaboradas en telas delicadas como la seda o el satín. En cuanto a color, los tonos claros son los que más se llevan. En especial el rosa pastel. También puedes optar por una versión con un estampado de inspiración oriental. Al estilo kimono o bata de seda china.

  Tendencias en Bolsos para Primavera-Verano 2017

Si quieres saber nuestras sugerencias para usar esta prenda, revisa nuestro artículo Cómo combinar una bomber, donde encontraras muchas ideas para inspirarte.

Tendencias en chaquetas 2017
De las tendencias en chaquetas 2017 resaltan dos cosas: los colores claros y las piezas con un toque personal. Las tres primeras imágenes pertenecen al catalogo de Bershka y la ultima al de Zara.

Chaquetas de jean.

Estas son un básico de cualquier guardarropa. Pero para este año vienen completamente reinventadas. Para el 2017 la personalización es clave en la elección de este tipo de prendas. Así que, no estamos hablando de la chaqueta de jean convencional. Aquí están algunas de las variantes más buscadas para esta temporada.

Dato importante: estas variaciones no son excluyentes. Puedes combinarlas como mejor te parezca. Recuerda que lo fundamental es que tengas una pieza inusual. Así que no tengas miedo de ponerle tu toque con un poco de “hágalo usted mismo”.

Color.

Aunque veremos mucho del clásico azul y del negro, esta no es la norma del año. Para el 2017 las chaquetas de jean vienen renovadas con otro rango de colores. Principalmente se llevan las piezas en color blanco o en rosa pálido. Pero, también las puedes encontrar en una gama más vibrante con el amarillo, el rojo, el rosa chicle y el vino como los colores destacados.

  Tendencias del 2016 que siguen en 2017

Desgastado.

Este año también estarán de moda las chaquetas con efecto desgastado. Ruedos irregulares y trozos deshilachados marcaran la pauta.

Oversized.

Una de las tendencias más vistas en las chaquetas de jean es el corte oversized. Con un estilo muy relajado y cómodo, pueden llegar por debajo de la cadera.

Bordado.

El bordado ha invadido todos los terrenos de la moda. Las chaquetas definitivamente no son la excepción. Puedes encontrar piezas de jean con bordados de todos los tamaños. Desde conjuntos de parches hasta creaciones que pueden ocupar toda la espalda. Si te gusta esta tendencia, puedes comprar algunos parches y coserlos tu misma a una chaqueta que ya tengas en casa.

Lazos.

Otra tendencia que se ha visto mucho este año son los diseños entrelazados. En las chaquetas los encontraras en las mangas y en las costura. Otorgan la ilusión de ser las costuras extra grandes que mantienen la pieza unida.

Parkas.

Este tipo de chaquetas, también es un básico del armario. Imitando a las chaquetas de jean, vienen con detalles muy diferentes. El clásico verde oliva está acompañado con detalles interesantes, como bordados o los mismos efectos desgastados que mencionamos anteriormente. Busca (o crea) parkas con un toque distinto para estar a la moda en 2017.

  Nuevas tendencias de gafas de sol para el próximo Verano 2018

Con esto finaliza nuestra revisión de las tendencias en chaquetas 2017. ¿Cuál es tu favorita? ¿Cómo piensas usarla? Déjanos tus respuestas en los comentarios.